El mundo Boca está completamente conmocionado. En las últimas horas, y mientras el plantel comandado por Diego Martínez realizaba el último entrenamiento previo al clásico ante San Lorenzo, se produjo una durísima lesión por el choque de dos rodillas. Y luego de algunas horas, se confirmó lo peor: la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Aparecía en el radar del entrenador, que fue quien lo hizo debutar en Primera División. Y si bien perdió terreno por el arribo de los refuerzos, Ariel Molas tenía una enorme proyección como defensor central. Pero ahora deberá esperar más de la cuenta para regresar a las canchas y así demostrarle al pueblo xeneize que está apto para lucir la azul y oro.

El periodista Julio Pavoni aseguró en sus redes sociales que la Molas debió abandonar el entrenamiento antes de lo previsto y que el golpe que sufrió en la rodilla tras la disputa del balón “generó mucha conmoción” dentro del plantel. Ahora esperarán que la zona se desinflame para que los médicos puedan intervenirlo quirúrgicamente.

La recuperación del zaguero de 19 años, que disputó dos partidos con la pilcha de Boca, demandará aproximadamente unos 8 meses, pero su vuelta a las canchas posiblemente le lleve un tiempo más, ya que deberá ponerse a punto física y futbolísticamente.

Walter Ariel Molas, junto a Raúl Cascini durante la firma de su primer contrato. (Foto: Prensa Boca)

¿Quién es Walter Ariel Molas?

Walter Ariel Molas es un defensor central, de 19 años, de buen pie y polivalente debido a sus condiciones futbolísticas. Destaca en la zaga central jugando por el sector derecho debido a su perfil, aunque puede jugar también por el sector izquierdo. También ha jugado partidos como lateral derecho y hasta de mediocampista central, según la cuenta de X (@ReservaBocaJrs).

Destaca en la Reserva de Mariano Herrón, donde debutó en noviembre de 2023. Desde ese entonces se ha consolidado en dicho equipo y hasta jugó la Copa Libertadores Sub 20 donde llegó a ser titular en semifinales y final.

Si hablamos de sus características, destaca por sus cortes, sobre todo por abajo, pero también por su pase en salida. Esto le permitió jugar como número 5 en algunas ocasiones, pero no en Reserva. Aún así, habrá que ver si Diego Martínez decide darle oportunidad, aunque se supone que Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia están por delante de él.

Molas ya debutó en la Primera de Boca

Pese a haber firmado su primer contrato como profesional, Molas ya tiene un partido jugado con Boca. Fue hace poco cuando debutó gracias a Martínez en el partido ante Nacional Potosí en Bolivia. Jugó 11 minutos en el final del encuentro que terminó en empate.

Los compañeros de Molas le desearon una pronta recuperación

Mateo Mendia e Ignacio Rodríguez fueron los primeros juveniles de Boca en expresarse a través de las redes sociales tras la lesión de su compañero, y realizaron posteos muy emotivos para brindarle mucho aliento.