Pasaron 23 días de la victoria de Boca por penales ante Gimnasia por la Copa Argentina. Aquella jornada, que le dio aire a Fernando Gago en su arranque como DT, también se dio su primera decisión fuerte: prescindir de Cristian Medina y dejarlo todo el partido en el banco de suplentes.
El día anterior a aquel cruce, el jugador le comunicó que no quería jugar hasta que el Consejo de Fútbol contestara la oferta de Fenerbahce. El entrenador no solo no lo convocó más, sino que ni siquiera le permitió entrenarse junto a sus compañeros.
Finalmente, el Xeneize contestó aquella oferta. Las negociaciones continuaron y no llegaron a buen puerto. Mientras tanto, el panorama de Medina no cambió. Hasta el momento, el jugador de 22 años no volvió a ser citado por Pintita para los partidos del club.
Cómo se entrena Medina ahora
La situación actual del jugador es similar, pero no igual. Ahora le permiten realizar algunos trabajos físicos con el resto del plantel, pero sigue apartado en todo lo que tiene que ver con lo futbolístico. En esta semana libre, el entrenador puso como prioridad la puesta a punto del equipo y sumó al volante para esas tareas. Sin embargo, cuando se trabajan cuestiones tácticas, se queda afuera.
Todo indica que, al menos en 2024, será difícil volver al mediocampista con la camiseta de Boca dentro de un campo de juego. Cabe aclarar que, pese a algunas versiones, nunca hubo un pedido de disculpas de Medina hacia Gago por haberse plantado aquella noche en Rosario.
Qué dijo Fernando Gago de Medina
Luego de ese encuentro ante el Lobo en la cancha de Newell’s, Gago fue claro con la situación de Medina: “El caso es muy claro. Me manifestó que existe la posibilidad de que tenga una transferencia, tengo pocos días en el club y lo entendí desde el lugar del futbolista, de irse a Europa. Ahora, hay momentos y creo que hoy, que quedan 3 meses para el mercado, pueden pasar muchas cosas“.
“Voy a contar y jugar con quienes estén comprometidos al 100%. Cristian es un chico joven, que estas situaciones están buenas que se les enseñen y aprendan. Tengo mi opinión, lo hablé con él y tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda de lo que hablamos es entre nosotros, es una situación que salió, pero hay cosas que tienen que quedar puertas adentro”, concluyó.
¿Hasta cuándo dura el contrato de Cristian Medina en Boca?
El contrato de Cristian Medina en Boca es hasta diciembre de 2027, por lo que le quedan poco más de tres temporadas por delante hasta quedar en libertad. Además, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.