Hace tiempo que el futuro de Frank Fabra está puesto en duda, dado a que los hinchas de Boca lo resisten con total firmeza. Sobre todo después de que se hiciera expulsar infantilmente en la final de la Copa Libertadores, donde el club de La Ribera perdió ante Fluminense, en 2023. Y en medio de la incertidumbre por su continuidad, apareció la chance de que emigre hacia Newell’s Old Boys.
Por el momento, Miguel Ángel Russo no utilizó al colombiano en los ensayos futbolísticos con vistas al debut en el Mundial de Clubes, donde les tocará enfrentar a Benfica. A raíz de ello, crecieron los rumores de su posible salida. De hecho, en las últimas horas, el periodista Federico Cristofanelli indicó en ‘Fútbol y Transas’ que la Lepra lo tiene en carpeta.
“Si Newell’s se desprende de Ángelo Martino, tiene dos nombres en carpeta. Uno es Milton Casco y el otro nombre, que es información exclusiva, es el de Fabra“, sostuvo. A raíz de todo esto, BOLAVIP pudo acceder a la información de que los rosarinos están en búsqueda de un lateral izquierdo, y a pesar de que dudaban de la posibilidad de quedarse con el futbolista de Boca por una cuestión del cupo de extranjeros, como posee la nacionalidad argentina, no ocupa lugar.
A Cristian Fabbiani, el entrenador, le seduce la posibilidad de contar con el nacido en Nechí, pero el elevado salario que percibe en Brandsen 805 imposibilitaría su contratación, al menos por parte del elenco que viene de sumar a Darío Benedetto. Mientras tanto, el ex Deportivo Cali buscará tener chances con Russo.
¿Cómo le fue a Fabra con Russo como DT?
Entre 2020 y 2021, durante el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, Frank Fabra jugó 41 partidos y dio 8 asistencias. En el último tiempo, el DT lo alternaba con Agustín Sández, pero aún así tenía muchísimo protagonismo en partidos importantes.
Desde que luce la camiseta del Xeneize, hace una década, el colombiano afrontó un total de 243 partidos y convirtió 14 goles. Además, aportó 32 asistencias y consiguió 9 títulos.
La postura del representante de Frank Fabra
A lo largo de las últimas horas, el representante de Fabra confirmó la información que aportó BOLAVIP hace algunas semanas, y en diálogo con el periodista Alexis Dassie, remarcó que “no tiene ninguna oferta de salida, por ahora va a quedarse a terminar el contrato“.
De esta manera, la continuidad del ex Deportivo Cali, más allá de su escasa presencia, estará con la camiseta azul y oro. Al menos de aquí hasta fin de año, o en caso de que arribe una propuesta salarial que no solo convenza al futbolista, sino que también a la institución, ya que no piensan en una rescisión contractual.
