La clasificación de Boca como cuarto de la zona B hace que su camino se cruce con el de River. El equipo de Diego Martínez tendrá que afrontar un nuevo Superclásico de eliminación directa sin Cristian Medina, pero con la vuelta de un pilar clave: Lautaro Blanco.
El lateral izquierdo se perdió el compromiso ante Godoy Cruz (fue reemplazado por Marcelo Saracchi) por haber sido expulsado en el duelo pasado ante Estudiantes. El rosarino cumplió la única fecha de suspensión que tenía y es por eso que podrá ir de arranque contra los de Martín Demichelis.
Blanco no es solo el 3 titular de Boca, sino también el máximo asistidor del Xeneize desde su llegada. En apenas 13 partidos, el marcador de punta se despachó con 5 asistencias, muchas de ellas importantes para que el equipo sume puntos.
De esta manera, el ex-Rosario Central se perfila para regresar el fin de semana y jugar su segundo Superclásico. Cabe recordar que el zurdo fue clave en el gol que hizo Cristian Medina en el Monumental, con un buen desborde por la izquierda y un posterior centro atrás.
Medina, la baja sensible de Boca para el Superclásico
Justamente, el autor del único gol de Boca a River en 2024 no podrá estar en este mata mata por haber recibido una tarjeta roja contra el Tomba. Luego de haber cometido dos infracciones en 30 minutos de juego, el mediocampista vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el árbitro Leandro Rey Hilfer.
En base a las decisiones que tomó Diego Martínez desde su llegada al club, todo indica que 3 jugadores compiten para reemplazar al jugador: Jabes Saralegui, Luca Langoni y Nicolás Figal (iría de lateral y Advíncula pasaría al mediocampo).
Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga
- River Plate vs. Boca Juniors
- Estudiantes de La Plata vs. Barracas Central
- Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia
- Godoy Cruz vs. Vélez Sarsfield