Boca se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina luego de derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la vía de los penales, donde Leandro Brey se hizo enorme y contuvo cuatro de los cinco penales que le ejecutaron. Sin duda alguna, fue la gran figura del encuentro, donde le tocó reemplazar a un peso pesado del arco boquense: Sergio Romero.
Hasta lo que fue el Superclásico frente a River, donde Chiquito Romero se peleó con los hinchas de Boca, era idolatrado por los simpatizantes y fanáticos. Pero desde aquel incidente que se originó en septiembre de 2024, cambió su relación. Y en el segundo partido de Fernando Gago al frente del plantel, lo reemplazó tras ser titular en el debut que se dio en la cancha de Tigre.
Si bien hubo un grave error de cálculo en la salida que tuvo Brey y que derivó en la igualdad del Lobo, desde los doce pasos se agigantó y tuvo una actuación fenomenal. Sí, tal como ocurrió con Sergio Goycochea en el Mundial de Italia 1990 o con el Dibu Martínez en Qatar 2022. Por eso mismo, los comentarios de los fanáticos transformaron al ex Los Andes en tendencia a nivel nacional. Pero no solo lo halagaron.
Así como llenaron de elogios al oriundo de Villa Independencia, hubo varias publicaciones en las que los hinchas xeneizes solicitaron la salida del ex arquero de la Selección Argentina: “Brey acaba de jubilar a Chiquito Romero”, escribió el usuario @gooddam10 en Twitter, que fue uno de los tantos que exclamó por el fin del ciclo de quien debutó como profesional en Racing Club, el 11 de febrero de 2007.