Desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica de Boca fueron varios los futbolistas que mostraron una levantada considerable en el rendimiento y, gracias a ajustes del DT, se encuentran en un gran momento individual que ayuda a lo grupal. Uno de ellos es Martín Payero.
Con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, el volante de 24 años se convirtió en el goleador de Boca en el corto ciclo de ocho encuentros de Almirón como entrenador y al margen de su cuota goleadora, el “Hechicero” se convirtió en un factor clave para el equipo de la Ribera aportando mucho desde su juego.
Sin embargo, su futuro en Boca pareciera estar sellado con su finalización en junio, ya que su préstamo desde el Middlesbrough llega a su fin y la opción de compra es muy elevada al ser de 6 millones de euros. Para peor, la renovación del préstamo no es posible debido a que le queda un año de contrato en el M’Boro inglés, por lo que, a menos que se resuelva con una extensión de su vínculo y una posterior extensión del préstamo, Payero se irá de Boca en el próximo mercado.
Teniendo en cuenta que la posibilidad de retener al ex Banfield es muy baja, Jorge Almirón ya mira el mercado y evalúa la chance de contar con un plan B para reemplazar a Payero en el mercado de pases con la búsqueda concreta de Tomás Belmonte, a quien dirigió en su último paso por Lanús.
El creativo interno del Granate estuvo cerca de arribar a Boca en el libro de pases invernal del 2022 pero su llegada no se dio por las exigencias del club del Sur del Gran Buenos Aires. Ahora, ante la muy posible salida de Martín Payero, desde el Xeneize podrían hacer el esfuerzo de contar con “Toto” desde junio como una nueva opción en el mediocampo según informó el medio Infobae. Si bien hay otras opciones en el mercado para Boca, el reemplazo natural de Payero sería Tomás Belmonte por el pedido del DT. ¿Será uno por el otro?