Si bien le queda una parada brava ante Estudiantes en La Bombonera, Boca ya empezó a pensar en el Superclásico. El Xeneize lidera su zona en el Torneo Apertura y sabe que un triunfo en el Monumental puede darle el envión anímico y futbolístico que necesita antes de los octavos de final.

El equipo de la Ribera tiene varios futbolistas en la enfermería. Algunos están completamente descartados para la cita del 27 de abril, pero otros apuntan a estar a disposición del entrenador. En total, Fernando Gago tiene 7 profesionales entre algodones.

De todos los lesionados, hay tres que ya no tienen ningún tipo de posibilidad de decir presente en la cancha de River: Sergio Romero, Nicolás Figal y Williams Alarcón. Los tres siguen recuperándose de sus respectivas operaciones y ni siquiera se entrenan con el grupo.

Quienes sí tienen la ilusión de poder integrar la lista de concentrados para esa fecha son Ander Herrera, Cristian Lema, Camilo Rey Domenech y Milton Giménez. Los dos primeros se recuperan de un desgarro, el mediocampista está volviendo tras sufrir un neumomediastino y el delantero sufrió un esguince de tobillo.

Milton Giménez, el último lesionado en Boca

En el partido ante Belgrano, el centrodelantero sufrió un esguince de tobillo derecho luego de un fuerte cruce con un defensor en el segundo tiempo. Tras el parte médico del Xeneize, que confirmó la lesión, se puso en duda su presencia en el Monumental.

En caso de que el esguince sea de grado 1, el futbolista de 28 años podría acelerar los plazos de recuperación y estar a disposición de Gago para volver a jugar desde el arranque, tal como lo ha hecho en las últimas presentaciones del Xeneize.

Lo que se le viene a Boca

El Xeneize recibirá a Estudiantes el sábado 19 de abril a las 20.30 y luego pensará en River, a quien visitará el domingo 27 a las 15.30. La primera fase del Torneo Apertura la cerrará ante Tigre, con día y horario a confirmar. Luego, comenzarán los mata mata, programados para el 11 de mayo.