Edinson Cavani llegó a Boca a mediados del 2023 y rompió el mercado del fútbol sudamericano por completo. En su arribo, el experimentado uruguayo firmó contrato por 18 meses, por lo que iba a estar ligado al club de la Ribera hasta diciembre de 2024. Y si bien los primeros meses fueron complejos para el delantero, durante esta temporada se volvió un jugador fundamental para el Xeneize.
En 25 partidos disputados este año, Cavani anotó 17 goles y se volvió una pieza clave para el equipo, ya que en sus ausencias por lesión o desgaste físico Boca extraño su aporte goleador y táctico. Mientras se recupera de un desgarro sufrido hace dos semanas (en la previa del partido de vuelta ante Cruzeiro), desde Boca trascendieron novedades respecto a su futuro.
Según informó Infobae, ya existieron dos charlas entre Cavani y el Consejo del Fútbol para acercarse a un acuerdo por su renovación por un año más en Boca. El medio destaca que si bien las conversaciones fueron informales, la negociación se encamina fructíferamente, y que la intención de ambas partes es convertir el diálogo en avances formales luego de la culminación de la fecha FIFA. Es decir, durante el transcurso de la próxima semana.
Entre las novedades trascendidas sobre el futuro de Cavani, trascendió también que el futbolista de 37 años se encuentra muy a gusto en el club y que ya dejó asentada que sus ganas de seguir representando a Boca son altas. Para terminar de seducirlo con la renovación, aparecen dos factores claves plenamente futbolísticos.
Los dos factores vitales para que Edinson Cavani renueve con Boca
Boca jugará el Mundial de Clubes 2025 luego de haber logrado la clasificación vía tabla de posiciones de Conmebol y busca conseguir un equipo competitivo para dar la talla en semejante certamen internacional. Para el mismo, el Xeneize pretende que Cavani siga siendo parte fundamental del equipo, tentándolo con participar del campeonato mundial con la camiseta azul y oro.
Por otro lado, Boca pretende cumplir con tres objetivos primordiales en lo que queda de este 2024. Uno de ellos, atado a los otros dos, y a lo que pueda suceder con Edinson Cavani. En concreto, con la eliminación tempranera en la Copa Sudamericana y el año y medio de escasez de títulos en el Xeneize, para Boca es menester ganar la Copa Argentina y la Liga Profesional este año, para también poder acceder a la próxima Copa Libertadores.
La garantía de que el club de la Ribera participará en la Libertadores 2025 es un factor determinante para que Cavani acepte la propuesta de firmar su nuevo vínculo con la institución. Serán semanas claves para conocer su futuro.
Cuándo vuelve a jugar Cavani
Edinson Cavani no juega desde el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, ya que fue preservado en el partido siguiente ante San Lorenzo por la liga. En los entrenamientos previos a la vuelta ante el equipo brasileño, sufrió un desgarro que lo tiene marginado de las canchas hasta la fecha.
A dos semanas de aquella lesión, el delantero ultima detalles para regresar a las canchas. Para el duelo de este sábado ante Talleres por Copa Argentina está descartado, pero estiman que pueda estar presente ante Racing el 14 de septiembre en Avellaneda. De lo contrario, estará disponible para el Superclásico del 21 de septiembre en La Bombonera.