Racing venció a Boca por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda en un partido frenético que marginó al Xeneize de la posibilidad de subirse a los puestos altos de la Liga Profesional en la semana previa al Superclásico. Repasá a continuación los puntajes uno por uno de los protagonistas boquenses del encuentro:

Sergio Romero (4.5): más allá de algunas atajadas importantes, tuvo la responsabilidad principal en el gol de Racing por un error garrafal en la salida con los pies, al darle un pase complicado a Pol Fernández. En el segundo tiempo venía correcto, pero salió tardíamente en la pelota parada y cedió el arco para el gol de Roger Martínez

Juan Barinaga (4.5): se le nota su reciente arribo al club como refuerzo. Le costó el ataque, el retroceso y la asociación con sus compañeros. En el marcaje a Maxi Salas y Carbonero ganó y perdió por igual.

Cristian Lema (5): irregular con la marca, firme con los despejes aéreos. Sufrió la rapidez de Salas y Carbonero pero controló bien a Maravilla Martínez. Fue amonestado en el inicio del segundo tiempo y tuvo responsabilidad colectiva en el gol de Roger Martínez al realizar un mal posicionamiento en la pelota parada.

Aaron Anselmino (6): buen partido del juvenil, acompañando de buena manera en los despejes y la marca a su ladero en la zaga. Fue amonestado en el primer tiempo y lo condicionó el resto del partido. Aún con la derrota, completó buenos 90 minutos.

Lautaro Blanco (5.5): sin su precisión habitual para los centros y anulado por el tándem Di Cesare – Martirena en la banda para desbordar, el carrilero estuvo firme en la defensa y a Racing le costó superarlo. También fue amonestado en el complemento.

Cristian Medina (6): uno de los mejores en cancha para Boca. Se adueñó de la pelota durante el segundo tiempo y generó situaciones a favor del equipo. Se retiró sobre el final dolorido por un golpe en su rodilla, aunque no fue nada grave.

Ignacio Miramón (5.5): si bien mostró mejorías respecto a sus primeros minutos en Boca, se lo nota falto de ritmo y en una posición incómoda. Necesita adaptación, y en los momentos donde se lo vio confiado destacó.

Pol Fernández (5): responsabilidad parcial en el gol del empate de Racing y marcado por el público boquense por la confirmación de su salida del club en semanas vitales. Cuando se retiró del campo pidió disculpas a los hinchas de la Academia y generó aún mayor malestar en las redes sociales del Mundo Boca.

Kevin Zenón (6): un primer tiempo siendo figura, volviendo a ser aquel Kevin Zenón previo al parate por la Copa América y los Juegos Olímpicos, y un segundo tiempo apagado, en el que casi no tuvo contacto con la pelota.

Miguel Merentiel (7): el jugador más regular de Boca en el año. El uruguayo es garantía de entrega y calidad a la vez. Corrió cada pelota como la última y generó peligro constante. Asistió a Milton Giménez con un pase delicioso.

Milton Giménez (7): el goleador del campeonato entre los que convirtió en Banfield y los que anotó en Boca. 8 en la Liga, y cuatro de ellos en el Xeneize, en solo 10 partidos disputados. Hasta el momento, por amplia distancia, el mejor refuerzo del último mercado de pases para los de la Ribera. Gran performance ante Racing pese a la derrota.

INGRESARON:

Tomás Belmonte (5): intrascendente ingreso. El volante fue el reemplazante de Pol Fernández y no cambió el panorama del mediocampo xeneize.

Exequiel Zeballos (-): escasos minutos en cancha para ser calificado.

Lucas Janson (-): escasos minutos en cancha para ser calificado.