Este domingo en La Bombonera, Boca recibirá a Sarmiento por la fecha 22 de la LIga Profesional. Allí, al margen de ser un encuentro más del campeonato local en donde ambos equipos buscarán meterse en el top 10 de la tabla actual del certamen, se dará una particularidad que no suele suceder habitualmente.
Es que en concreto, ambos equipos tendrán bajas que no se darán por lesiones o suspensiones, sino que serán permanentes debido a que directamente se marcharon de los clubes por fines de cesiones o por vencimiento de contratos. En Boca, el caso está a la vista con Martín Payero, quien regresó el pasado sábado al Middlesbrough inglés, el equipo dueño de su pase.
Por el lado de Sarmiento, las bajas son mayoritarias, ya que son 4 en total las salida que acontecieron este 1 de julio del club de Junín. Entre ellas, su arquero y figura Sebastián Meza, y dentro de los otros tres restantes, se encuentra Gastón Gerzel, quien pertenece a Boca y que regresó al Xeneize en la previa del cruce entre ambos clubes en La Bombonera este domingo.
Gerzel, de 23 años, supo ser de las grandes figuras de la Reserva de Boca y para que obtenga mayor rodaje en primera, fue cedido primeramente a Platense -de buen paso- y de igual manera luego fue prestado a Sarmiento. Allí, el delantero oriundo de Chaco solo disputó un partido desde enero hasta la fecha y por eso, el Xeneize activó la cláusula de repesca para cancelar la cesión y que regrese anticipadamente a Boca, ya que tenía vínculo a préstamo en Junín hasta diciembre de este año.
En el club de la Ribera buscarán cederlo a algún club en el que pueda tener rodaje, algo que en Sarmiento no logró y por eso se acordó, en la previa del encuentro entre sí, que Gerzel regrese a Brandsen 805.
+ La negociación con Luciano Gondou entre Boca y Sarmiento
El nombre de Gondou resonó con fuerza en las últimas horas, ya que se conoció que Boca ofertó por el 50% de su pase a cambio de 1.5 millones de dólares. Aún no se supo la respuesta de Sarmiento respecto a esta propuesta, ya que también tienen negociaciones activas con Argentinos Juniors por su delantero, equipo que ofertó 3 millones de dólares por el 80% del pase.