Sin que aún haya comenzado el mercado de pases en el fútbol argentino, la lista de nombres de posibles refuerzos para Boca ya es enorme. Desde futbolistas que parecen más una utopía como Mauro Icardi o Edinson Cavani a otros más terrenales como Tomás Belmonte, Joaquín Pereyra, Franco Cervi o Roger Martínez.

Sin embargo, de manera sorpresiva se supo hace algunas horas que el principal objetivo de Juan Román Riquelme para este mercado de pases que se avecina no es el nombre puntual de un refuerzo sino que redica en la posibilidad de renovarle el contrato a Marcos Rojo, capitán y emblema del plantel actual xeneize.

Mientras última la recuperación de su dura lesión sufrida hace siete meses en donde se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y apunta a estar de vuelta en cancha en aproximadamente dos semanas , su contrato siguió lógicamente en curso y el mismo expira en diciembre de 2023, por lo que a fin de año podría quedar libre si no se acuerda una extensión de vínculo.

Afortunadamente para Boca, el defensor con pasado en Manchester United dejó en claro que quiere seguir en el club de la Ribera mucho tiempo más y así también lo considera Riquelme, por lo que acordar su renovación resulta menester para Román.

Según reveló el periodista Federico Cristofanelli, “ uno de los primeros movimientos que hará Riquelme en el mercado será avanzar por la renovación de contrato de Rojo “, ya que para el Vice de Boca, el capitán es considerado vital dentro y fuera de la cancha. Y si bien en diciembre hay una extensión automática en caso de concordarse las partes para que se renueve su vínculo por un año más , la idea que tiene Riquelme es que se dé una extensión contractual incluso más larga. De esta manera, en Boca quieren blindar a su capitán para luego pensar en las incorporaciones del mercado.

+ ¿Qué había dicho Rojo de su renovación?

Hace semanas en TyC Sports, el zurdo de 33 años soltó: “Es una alegría grande para mí estar en este club, vestir esta camiseta es hermoso. Espero poder seguir mucho tiempo más y devolverme al hincha el cariño que me dan. Estoy muy contento acá. Estuve hablando con Román de cara al futuro, él también quiere que yo siga, así que habrá que ponerse de acuerdo y espero que sea lo mejor para todos, para el club, para mí y para toda la gente, que es lo más importante“. Por lo tanto, no será difícil que se llegue a un acuerdo por su continuidad.