Faltan solamente 6 días para que los socios de Boca Juniors decidan quién presidirá al club por los próximos cuatro años. Alrededor de 98 mil socios están habilitados para ejercer votar en los comicios que se llevarán a cabo en la mismísima Bombonera.

Por el lado del oficialismo, Juan Román Riquelme dio un paso al frente y, a diferencia de las últimas elecciones, aparece como candidato a presidente, con Jorge Ameal como vice. Delante, Andrés Ibarra quiere arrebatarle el puesto con Mauricio Macri como segundo.

En las últimas semanas hubo fuertes acusaciones cruzadas entre las fórmulas y, en ese contexto, Riquelme tomó la palabra en más de una oportunidad. Este lunes visitó a Jorge Rial en su programa ‘Argenzuela‘, de C5N, y no se guardó nada contra los opositores.

Entre sus frases que más resonaron esta tarde se destaca una revelación sobre una de las últimas interacciones con Macri. Román reveló un curioso pedido del expresidente de la nación, que no fue aceptado por el exfutbolista en aquel momento.

Macri perdió las PASO y a los días me llamó para decirme que haga lo posible para que gane Gribaudo. Ahí le dije que todo en la vida no se puede comprar“, confesó Román sobre el político que fue secretario general del club en la gestión de Angelici y perdió a manos de Ameal-Riquelme las últimas elecciones.

Encuesta ¿Quién será el próximo presidente de Boca?

¿Quién será el próximo presidente de Boca?

Juan Román Riquelme
Andrés Ibarra

YA VOTARON 361 PERSONAS

¿Cuántos títulos ganó Boca con Riquelme de dirigente?

Desde que Román asumió detrás de Ameal como uno de los vicepresidentes del club, el Xeneize conquistó 6 títulos. Fueron todos festejos a nivel local desde fines de 2019, cuando comenzó su mandato.

La Superliga del 2019/20 y la Copa Maradona en el primer año y luego la Copa Argentina del 2021. Además, Boca levantó la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga del 2022, cerrando con la Supercopa Argentina del 2023.

¿Cómo cierra el 2023 Boca?

Luego de la decepción que significó haber perdido la final de la Copa Libertadores a manos de Fluminense, el Xeneize recibió más cachetazos. Ya sin Jorge Almirón como entrenador, con Mariano Herrón ocupando su lugar como interino, Boca perdió otros dos torneos.

En la Copa de la Liga, se quedó sin chances de jugar los cuartos de final y disputar el título. Además, Estudiantes lo eliminó en las semifinales de la Copa Argentina. Para colmo, quedó dependiendo de un milagro para jugar la próxima Copa Libertadores.