No está claro si Boca saldrá o no a buscar arquero en el mercado de pases, después que los sondeos por los dos favoritos de Juan Román Riquelme, Rodrigo Rey y Guido Herrera, fueran poco alentadores sobre las opciones de ir por ellos. El dinero fresco que ingresó por la salida de Cristian Medina pagando su cláusula de rescisión permitiría incluso ampliar el campo de búsqueda, pero es muy posible que Fernando Gago inicie 2025 con Sergio Romero y Leandro Brey compitiendo por la titularidad.
Brey terminó el año atajando, alternando buenos y malos rendimientos, además de contar con ofertas en el exterior. Romero resintió su relación con los hinchas tras el Superclásico perdido ante River, fue castigado y perdió la titularidad, pero se debe una charla con un entrenador que desea contar con él, sabiendo que también tiene pretendientes en el mercado.
Quien opinó sobre la actualidad del arco Xeneize fue Alberto Márcico, todo un símbolo del club en el que militó entre 1992 y 1995. “Boca no tiene que traer un arquero. Con los dos que tiene está bien. Me gusta Brey. El último tiempo tuvo algunos errores, pero tiene 22 años. Le va a pelear el arco a Romero”, expresó en diálogo con Súper Mitre.
Haciendo referencia a Chiquito, un indiscutible antes de la discusión que mantuvo con un grupo de hinchas apenas finalizado el clásico con River perdido en La Bombonera, señaló: “Romero es un arquero de una categoría bárbara. El último tiempo le jugó en contra la pelea en La Bombonera, pero creo que la gente lo va a perdonar”.
Los pretendientes europeos de Brey
Según información del periodista Ekrem Konur, cuatro importantes equipos del fútbol europeo han mostrado interés en Leandro Brey como apuesta a futuro y se espera que alguno de ellos pueda avanzar pronto por su fichaje. Se trata de Napoli, Lazio, Atlético Madrid y Arsenal.
Almirón quiere a Romero
Jorge Almirón tiene intenciones de reencontrarse con Sergio Romero según la información que hace ya algunas semanas se avanzó desde ESPN Chile, pues lo considera el reemplazante ideal para Brayan Cortés, quien decidió poner fin a su vínculo con Colo Colo.
Fue el exfutbolista Patricio Yáñez quien avanzó que el único campeón de Copa Libertadores en la historia del fútbol chileno está decidido avanzar por el arquero que de la mano de Almirón tuvo grandes actuaciones para alcanzar la final del certamen continental en 2023, en la que El Xeneize terminó siendo derrotado por Fluminense, lo que lo volvería un indiscutible para el DT.