En las últimas horas hubo una noticia que sorprendió a todos en el mundo Boca, ya que Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Civil Número 11, decidió abandonar su función en la causa que ordenó la suspensión de las elecciones en el club tras hacer lugar a la denuncia que realizó el candidato a presidente opositor, Andrés Ibarra, a raíz de supuestas irregularidades en el padrón de socios.

Esto se debe a que Abrevaya había aceptado la recusación del oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme, y representado en la mediación realizada el pasado jueves en el Palacio de Tribunales por Ricardo Rosica (secretario general de Boca) y Walter Krieger (abogado de la institución xeneize), por ”no dar garantías de imparcialidad”.

En su lugar, quien se hará cargo de esta causa, es Analía Romero, subrogante del Juzgado Civil Número 64, que podría directamente denegar la suspensión impuesta hasta el momento por Alejandra Abrevaya y llamar a una nueva mediación para que se realicen las elecciones en este año. 

Las carpas en la Bombonera esperan la resolución para que las elecciones se lleven a cabo el domingo 17 de diciembre.

Sobre estos acontecimientos, el vicepresidente del Xeneize y candidato a presidente desde el oficialismo, Juan Román Riquelme, habló con el Canal de Boca en Youtube, en donde explicó: “Amo a mi club y a mi país, y confío en La Justicia, tengo que confiar en La Justicia. Siempre voy a confiar en La Justicia. Lo que si hoy creo que es un día muy importante para los hinchas de Boca porque cambió la jueza de la causa y cada vez que pasa eso tengo que confiar, por más que a veces esté de acuerdo y otras no”.

Además, agregó con respecto a la jueza elegida: “Uno para ser Juez tiene que estudiar un montón, hay que felicitar a todos. Yo lo que digo es si hoy podemos decirle al hincha que Analía Romero lleva adelante la causa que estamos hablando. Ella en 2013 pasó a ser socia de nuestro club, y al ser socia tuvo que verificar todos los papeles, me imagino, y si aceptó ser socia junto a su marido y su hijo, es porque no hubo irregularidades y ella cree que está todo en regla”.

 Y cerró: “Entonces eso me demuestra que si ella aceptó ser socia de Boca, vamos a tener elecciones. Si ella aceptó ser jueza quiere decir que vamos a tener elecciones, que es lo que nosotros queremos. Queremos que la señora Romero, con su marido y su hijo, más los 51473 socios habilitados por la gestión anterior puedan votar”.

Riquelme apuntó contra Mauricio Macri

“El señor Mauricio Macri quiere intervenir al club, los hinchas no nos podemos relajar un segundo porque si lo hacemos este señor nos va a intervenir. No nos dejemos embarrar, él quiere intervenir el club, ya mostraron todas las cartas”, tiró acusando al candidato a vicepresidente de la oposición. 

La nueva fecha que se baraja en Boca para que se lleven a cabo las elecciones

En las últimas horas, el periodista Ignacio Bezruk, de ‘TNT Sports’, indicó que las principales autoridades de Boca ya cuentan con una nueva fecha tentativa para el desarrollo de las ya postergadas elecciones presidenciales. Y esa fecha es el domingo 17 de diciembre.

Encuesta ¿Juan Román Riquelme podrá ganar las elecciones en Boca?

¿Juan Román Riquelme podrá ganar las elecciones en Boca?

Si
No

YA VOTARON 75 PERSONAS