En el último mercado de pases, Juan Román Riquelme se encargó de buscar a diferentes refuerzos de calidad para que jerarquizaran al plantel de Boca, dado a que el objetivo principal era la conquista de la Copa Sudamericana. Si bien el equipo de Diego Martínez partió rápido (octavos de final) tras la derrota por penales ante Cruzeiro, aún sueñan con conseguir triunfos que los catapulten a la pelea por la Liga Profesional.
Llegaron siete futbolistas, donde la Comisión Directiva desembolsó cerca de 20 millones de dólares para potenciar al plantel. Pero uno de los tantos que quiso el presidente del Xeneize, por quien hizo diferentes ofertas formales, terminó quedándose en Brasil para disputar la Copa Libertadores con la camiseta de São Paulo: estamos hablando de Giuliano Galoppo.
Había muchísima ilusión en el mediocampista, quien deseaba cambiar de aire y llegar a Brandsen 805. Pero tras mantenerse en el Tricolor por un pedido de Luis Zubeldía, el entrenador, su presente no es el ideal. No fue convocado frente a Botafogo por el certamen continental más importante a nivel equipos, y afrontó un solo partido de los últimos ocho. Pero todo tiene una explicación.
Desde la llegada del ex DT de Lanús y Racing, el nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afrontó 11 de 17 cotejos, donde cinco de ellos fueron desde el inicio. Sin embargo, perdió terreno a base de diferentes lesiones. Y tras perderse el primer duelo ante los de Río de Janeiro, buscará ganarse nuevamente la confianza del pampeano.
La última vez que Galoppo integró la alineación titular con la camiseta del elenco paulista fue el 22 de junio ante Vasco da Gama, pero no tuvo una buena jornada. Incluso, en los últimos veintidós compromisos solamente sumó 88 minutos en cuatro ingresos y, según reportó Ge Globo, el ex Banfield está muy molesto ante la falta de oportunidades. ¿Será que en el próximo mercado de pases cambie de aire?
Los números de Giuliano Galoppo en São Paulo
Desde que arribó a São Paulo, fueron 58 los partidos que afrontó Giuliano Galoppo: convirtió 10 goles, aportó 4 asistencias y conquistó dos títulos (Copa de Brasil 2023 y Supercopa de Brasil 2023).
Giuliano Galoppo ya estuvo en Boca: su paso por inferiores
Con 25 años, Giuliano Galoppo ha jugado únicamente en Banfield y en São Paulo como profesional, pero antes de recalar en el club de Lomas de Zamora, supo ser parte de las inferiores de Boca.
En 2013 y 2014, cuando el volante tenía 14 y 15 años, se dio su paso por el semillero xeneize en la novena y octava respectivamente. Luego se marchó al Taladro para seguir con su crecimiento juvenil hasta debutar en Primera División en 2019.