Luego de la derrota ante Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en condición de visitante por la fecha 16 de la Liga Profesional, Diego Martínez habló en conferencia de prensa, en donde confirmó que presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Boca.
En el momento en el que la delegación abandonaba el Gigante de Alberdi, el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, rompió el silencio en diálogo con los medios presentes en zona mixta, en donde fue autocrítico con el rendimiento del equipo.
“Creo que hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, estamos tristes porque queremos que el equipo compita y lo más importante para mí por lo menos es mandarle a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no compite como tenemos que hacer y tenemos que mirar para adelante”, comenzó Riquelme en zona mixta.
“Se fue el técnico recién, tenemos la ilusión de hacerlo bien, de conseguir el triunfo y no se pudo, eso es lo que más dolor nos da. Le pedimos disculpas al hincha, tenemos que mirar para dentro, tragar saliva y pensar en el próximo partido”, continuó cuando fue consultado sobre quién iba a dirigir la práctica del próximo lunes.
“¿Qué acabo de decir? Estoy triste y tenemos que competir mejor. Mañana tienen libre, el lunes entrenan. Mañana tienen para pensar los jugadores, es fútbol, es un deporte con mucha emoción y nervios, pero no deja de ser deporte y hay que competir, es tan simple como eso. Si estamos tristes, quiero pedir disculpas porque tenemos que competir mejor, pero tenemos que mirar para delante, es deporte”, continuó.
Y cerró haciendo énfasis en que el equipo debe competir mejor: “Que quieran trasladar una cosa diferente o que parece que estamos en una guerra, yo no vivo así. Cuando jugaba no lo vivía así, ahora en el lugar que estoy tampoco. Trato de ser sincero y lo más claro posible. A partir de la próxima semana vamos a intentar competir mejor”.
Guillermo Barros Schelotto no puede asumir hasta el 2025
A pesar de que es uno de los principales candidatos para reemplazar a Diego Martínez, el Mellizo no podrá asumir en el corto plazo. Esto se debe a que debe permanecer en Estados Unidos por lo menos hasta enero del 2025 ya que está tramitando la ciudadanía de ese país.
Riquelme piensa en Bianchi y Eduardo Domínguez
Según los dichos de Carlos Navarro Montoya en ESPN, el presidente de Boca tiene en mente la idea de contratar a Carlos Bianchi para que trabaje como mánager de la institución, y a su vez, llamar a Eduardo Domínguez para que sea el entrenador.
Esta opción es complicada, debido a que Domínguez actualmente es el DT de Estudiantes de La Plata, donde tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año y la idea del Pincharrata es la de renovar el vínculo de cara a la próxima temporada.