Juan Sebastián Verón fue uno de los jugadores más exquisitos de las últimas décadas. Dueño de una visión de juego y una pegada privilegiada, la Bruja decidió embarcarse en el mundo de la gestión y así llegó a ser presidente de Estudiantes. Actualmente es vicepresidente del Pincha.
La Bruja charló con Davoo Xeneize en su canal de Twitch y tocó varios temas de interés. Entre los más destacados se refirió a Juan Román Riquelme, sobre todo en su etapa como jugador: “A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás”.
La emblemática serie entre Inter y Villarreal
Por los cuartos de final de la Champions League 2005-06 se enfrentaron Inter y Villarreal. El partido de ida fue 2 a 1 para el equipo italiano en el Giuseppe Meazza, mientras que la revancha quedó 1 a 0 para los españoles en El Madrigal. Villarreal avanzó a semifinales por haber marcado un gol de visitante. En aquella serie pasó de todo, pero lo más destacado fue la pelea entre Juan Sebastián Verón y Juan Pablo Sorín. En semifinales, los españoles quedaron eliminados ante el Arsenal.
Verón recordó la final del Mundial de Clubes 2009 entre Estudiantes y Barcelona
“Viendo las demás finales, le doy más valor pese a entrar en una contradicción por la historia que pregona Estudiantes. Los detalles son fundamentales y definen partidos, estuvimos a nada de equivocarnos y ganar, ja. Se dio la lógica, pero fue increíble. Pasamos de que digan que nos íbamos a comer un baile y comernos cuatro, a estar ganándole al mejor Barcelona de la historia en el minuto 88”, afirmó Juan Sebastián Verón.
River y Boca lo quisieron
“Inter quería que siguiera y tenía sondeos de equipos de España. Boca y River me habían llamado también. Los escuché por cortesía, pero tenía la decisión tomada de volver a Estudiantes. Yo ya había tenido la experiencia de Boca, si bien ellos venían muy bien, yo quería volver a Estudiantes porque no había jugado demasiado cuando empecé”, contó la Bruja.