Boca busca hacer un mercado de pases fuerte y no solo en relación a las posibles altas, sino que se buscará hacer un sólido recambio de plantel desprendiéndose de futbolistas que no han estado al nivel pretendido por la dirigencia y por Jorge Almirón desde su llegada a Brandsen 805 hace poco menos de tres meses.

En este sentido, se conocieron los primeros dos nombres a los que le buscarán un nuevo destino a partir del próximo mercado de pases, ya que actualmente gozan de pocos o nulos minutos en el Xeneize y hace tiempo que se encuentran bajo la lupa de los hinchas de la Ribera.

Concretamente, hablamos de los delanteros Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Según el periodista Diego Monroig, ambos centroatacantes “serán negociados en este mercado”, por lo que Boca irá a la carga por un 9 en este mercado ante la inminente salida de estos dos mencionados y la incertidumbre respecto al futuro de Darío Benedetto.

Por el lado de Orsini, recientemente se lo vinculó con Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz y desde la Liga MX pero no hubo acercamientos más allá de estos sondeos. Con Vázquez, la situación es otra, ya que el Anderlecht de Bélgica ofertó por su pase pero Boca rechazó y le confirmó al club belga que buscaba un monto más elevado.

La última propuesta concreta por Vázquez fue de casi 10 millones de euros por la totalidad del pase pero Boca pretende un monto similar por su 70% correspondiente. Sin embargo, con esta decisión de considerar a ambos delanteros como prescindibles, no se descarta que en las próximas semanas se aceptan ofertas por los dos.