Así como sucedió ante San Lorenzo, Boca se mostró entero anímicamente en el encuentro ante Newell’s pese a la cercanía de la derrota en la final de la CONMEBOL Libertadores y logró un triunfo vital para posible clasificación a la próxima edición de la copa mediante la tabla anual. El Xeneize fue ampliamente superior a los rosarinos pero tuvo el arco cerrado durante gran parte del encuentro, y sólo pudo hacerlo sobre el final mediante un penal que Miguel Merentiel cambió por gol, dándole la victoria a los dirigidos interinamente por Mariano Herrón.

Y si bien la victoria lo deja a Boca aún con chances de clasificar a la próxima Libertadores mediante la tabla anual del fútbol argentino (se definirá la próxima fecha), los tres puntos obtenidos ante la Lepra no le bastaron al Xeneize para seguir soñando con la Copa de la Liga, ya que luego de la serie de resultados que se dieron en la fecha dejaron a los de Brandsen 805 sin posibilidad de acceder a los playoffs de esta edición del certamen nacional de primera división.

Es que a falta de una fecha para la culminación del torneo, Boca se encuentra en la novena posición de la Copa de la Liga con 15 puntos, y tras la victoria de Belgrano en Córdoba ante Unión, el Xeneize ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final de este torneo debido a que el 4° de su zona (último puesto en el cual se logra el pase a la próxima ronda) le saca cuatro unidades, por lo que ya no corre con posibilidades de quedar entre los que avanzan a la siguiente instancia.

Merentiel festejando el gol del triunfo de Boca.

A día de hoy, con el duelo entre Sarmiento y Godoy Cruz pendiente para este lunes, el propio Tomba, Racing, Belgrano y Central Córdoba son los equipos que estarían logrando la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga en el grupo que integra Boca, quien ni venciendo en la última fecha del equipo mendocino que es líder de su zona lograría pasar a cuartos de final. Como mejor resultado posible, el Xeneize podría quedar quinto si le gana a Godoy Cruz y se dan una serie de resultados entre sus competidores, pero ya clasificar a playoffs es imposible matemáticamente para los de la Ribera.

De esta manera, ya es 100% confirmado que el único título que puede ganar Boca en este tramo final del 2023 es la Copa Argentina, donde el próximo miércoles 21 de noviembre enfrentará a Estudiantes por las semifinales, y en caso de pasar de ronda deberá cruzarse con el ganador de la otra semi, que saldrá entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. Más que nunca, para el Xeneize es la Copa Argentina o nada en este cierre de año.

Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Libertadores mediante tabla anual

Ganando la Copa Argentina logrará la clasificación automática a la Libertadores 2023, pero en la Ribera también pretenden lograrlo con el acceso que otorga la tabla anual. Para ello, Boca debe ganar sí o sí en Mendoza ante Godoy Cruz en el regreso de la Copa de la Liga post fecha FIFA y esperar otros resultados : que Rosario Central pierda ante Arsenal en Sarandí, y que ni San Lorenzo ni Estudiantes, ambos de local, no ganen frente a Central Córdoba y Lanús respectivamente.

Cómo serían los cruces de playoffs de la Copa de la Liga HOY

1° grupo A vs. 4° Grupo B: River vs. Central Córdoba

2° grupo A vs. 3° Grupo B: Belgrano vs. Independiente

1° grupo B vs. 4° Grupo A: Godoy Cruz vs. Colón

2° grupo B vs. 3° Grupo A: Huracán vs. Racing

Encuesta ¿Hizo bien Boca en descuidar la Copa de la Liga por la Libertadores?

¿Hizo bien Boca en descuidar la Copa de la Liga por la Libertadores?

Si, por más que no haya ganado la séptima
No, tuvo que haber competido por ambas

YA VOTARON 125 PERSONAS