Terminado el semestre para Boca con su temprana eliminación en la Copa de la Liga, el plantel quedó licenciado hasta principios de enero y todavía no se sabe qué jugadores regresarán al principio de la pretemporada con el mercado de pases abierto, incluyendo a Edinson Cavani.

Es que, si bien el jugador no confirmó si seguirá en el club para cumplir su contrato, desde Ge Globo -prestigioso medio brasileño- confirmaron que el delantero uruguayo fue ofrecido al Gremio para mudarse a Porto Alegre en 2024 y al hincha de Boca lo invadió el terror al leer la noticia.

Lo que restaba conocer finalmente es la postura del Tricolor gaúcho, en medio de una temporada en la que perdieron a Luis Suárez (se fue al Inter Miami) y en un mercado en el que deberán ir por un delantero de jerarquía para pelear la CONMEBOL Libertadores 2024.

Habló el presidente de Gremio

En conferencia de prensa, el presidente de Gremio confirmó que hubo averiguaciones por Cavani. “Era uno de los delanteros a los que acudimos para pedir información. Esto es bastante normal en todos los clubes. Fuimos a conocer la situación, las condiciones y, a partir de ahí, también hay eliminaciones para saber si cabe en el bolsillo” , dijo Alberto Guerra.

Cavani cerró el 2023 en Boca con una lesión. (Getty)

A continuación, para el alivio de toda La Boca, el mandatario tricolor avisó que todavía no hay nada por el Matador. “Hay una cuestión técnica, una evaluación financiera y de comportamiento, para eliminar las opciones. Lo que realmente tiene es esto. Buscamos información o vienen a nosotros y evaluamos si es conveniente abrir negociaciones. Y, en el caso de Cavani, no abrimos negociaciones con él” , dijo ante los medios.

Esto no solo genera tranquilidad en los hinchas y en la dirigencia del Xeneize, sino que también lo hace en la cabeza del próximo entrenador Diego Martínez. El ex DT de Tigre y Huracán contará con el Matador para el inicio de la temporada y tendrá el objetivo de encontrar su mejor versión para el 2024.

Los números de Cavani en Boca

Parece que llegó hace mucho, pero Cavani disputó tan solo 16 encuentros con la camiseta de Boca. En ese lapso, el Matador convirtió tres goles y el más importante lo hizo en cancha de Palmeiras por la CONMEBOL Libertadores. ¿El objetivo para 2024? Engrosar el 0.19 que promedió en tantos por partido durante el último año.