En un 2024 con bajos resultados y sin participación en la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme pegó un volantazo al contratar a Fernando Gago como el nuevo entrenador de Boca Juniors. Pintita ya está al frente del equipo y fue Carlos Tevez uno de los ídolos que bancó al flamante DT.
En el aeropuerto de Ezeiza, el exdelantero coincidió con la salida del país de los integrantes de la Selección Argentina y aprovechó para dar una rueda de prensa en la que tocó más de un tema. Entre ellos, comentó sobre Gago: “Creo que le hace bien a la gente de Boca y ojalá le vaya bien“.
A pesar de considerar un acierto la llegada de exDT de Racing, Aldosivi y Chivas, Tevez lanzó una crítica contra la gestión de Riquelme como presidente del Xeneize: “Es muy difícil opinar casi siempre de este lado. Más sabiendo que uno no se identifica con los que están a cargo“.
“Yo estuve en Boca cuando esta gestión pegaba muy duro cuando nosotros no hacíamos un buen papel en la Libertadores, no clasificábamos o quedábamos afuera. Siempre estuve en contra de eso. Hoy opinando, más siendo hincha de Boca, no me gusta. Uno no ve bien al club. Es muy fácil pegarles en este momento“, lanzó el Apache en un dardo que también golpea al Consejo de Fútbol integrado por Cascini, Bermúdez, Delgado y Serna.
Tevez hizo referencia a las entrevistas de Riquelme durante la gestión de Angelici en las que criticaba la actualidad de Boca. “La Copa Libertadores vale como 10 campeonatos argentinos. Si querés demostrar que sos bueno, tenés que ganar la copa“, comentó Román en 2015, en uno de sus dardos a la dirigencia macrista.
Tevez opinó sobre el posible regreso de Paredes
El Apache también se adelantó al posible fichaje del mediocampista de la Roma y, con la camiseta puesta, demostró sus ganas de que se dé el retorno: “Como hincha a quién no le gustaría ver a Leo en Boca. Sería muy lindo que pueda volver, más estando bien. Sabemos que el fútbol argentino es muy difícil, puede hacer feliz a la gente de Boca“.
Tevez sabe de la importancia del momento, ya que tenía 31, una edad similar a la que tiene hoy Paredes cuando regresó a Boca desde Europa. En aquel 2015, Carlitos era la figura de Juventus y pasó de la final de la Champions League a ponerse la azul y oro sin escalas.
Tevez confirmó que seguirá siendo entrenador
“Uno va a seguir dirigiendo. Sabemos que en Argentina es muy difícil, pero sí voy a seguir dirigiendo. Todo es muy resultadista y el trabajo a veces se tapa por situaciones que no están al alcance de un técnico, no se valora lo que uno hace como entrenador. Son puntos de vista que uno ve y siente“, comentó Tevez, que se encuentra sin equipo tras su salida de Independiente.