Hace muchísimo tiempo que Juan Román Riquelme tiene en su cabeza el deseo de contratar a Thiago Almada. Hubo contactos con el presidente de Boca, pero la situación se complicó muchísimo. Y por eso mismo, continuó con su carrera en el exterior, donde actualmente defiende la camiseta de Atlético de Madrid.
El mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022, en más de un mercado de pases fue buscado por el máximo ídolo de la institución de La Ribera. De hecho, mantienen una gran relación, la cual posiciona muy arriba al cuadro azul y oro para tener una chance de incorporarlo en el futuro.
Así como Leandro Paredes regresó al país para volver a jugar en el club que lo vio nacer, en las últimas horas, el Guayo reveló que cuando le toque cruzar el Océano Atlántico para retornar a su tierra, la prioridad no la tendrá Boca. De hecho, en diálogo con el Pollo Álvarez confirmó que se desempeñará en otro equipo del fútbol argentino.
“Siempre hablo con Román, tenemos una linda amistad, pero la prioridad la va a tener Vélez”, manfiestó el nacido en Fuerte Apache. Pero su declaración no quedó allí, ya que reveló por qué razón lo vinculan con Boca: “Siempre me preguntan porque como lo dije en alguna nota, Riquelme era mi ídolo. Yo siempre dije que la prioridad la tiene Vélez, por todo lo que me dio, lo que me brindó a mí y a mi familia, me ayudó muchísimo. Entonces siento que le debo muchísimo a Vélez”.
El antiguo elogio de Thiago Almada a La Bombonera
Si bien volvió a mencionar que su vínculo con Vélez es muy fuerte, Thiago Almada reconoció y llenó de elogios al territorio boquense, en el que ya jugó más de una vez, tanto con el club de Liniers como así también con la Selección Argentina.
En un mano a mano con el streamer La Agusneta para TNT Sports, el campeón del mundo no dudó en elegir al Estadio Alberto J. Armando como el escenario más impactante: “¿Cancha más imponente donde jugué? La Bombonera. Cuando jugamos con Vélez fue tremendo. Aparte yo era más chico. Fuimos a una tanda de penales y la cancha se venía abajo. Después con River también”, recordó en febrero de 2026.
DATOS CLAVES
- El campeón mundial Thiago Almada confirmó que su prioridad en Argentina será Vélez Sarsfield.
- El actual mediocampista de Atlético de Madrid descartó priorizar a Boca Juniors al regresar.
- Juan Román Riquelme mantiene contacto frecuente con el futbolista nacido en Fuerte Apache.







