Boca debió sufrir para alcanzar la semifinal de la Copa Argentina, a la que accedió tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la tanda de penales, donde la gran figura de la jornada fue Leandro Brey, el arquero juvenil que relegó a Sergio Romero.

Fueron cuatro de cinco remates los que contuvo el ex Los Andes, que brilló en Rosario y ahora se perfila para no abandonar los tres postes. Pero de cara al duelo del domingo, donde se medirán en La Bombonera frente a Deportivo Riestra, está la chance firme de que uno de los jugadores de campo que afrontó los primeros dos partidos del ciclo que conduce Fernando Gago, quede relegado.

Por una cuestión de rendimiento, donde no se destacó ante Tigre ni frente al Tripero, el que se sentaría entre los relevos sería Lautaro Blanco. Y el primer indicio se produjo en el Coloso Marcelo Bielsa: es muy extraño que el ex lateral de Elche CF y Rosario Central sea reemplazado, pero Pintita lo marginó de la disputa del segundo tiempo.

Blanco ganó dos de los tres duelos terrestres que afrontó en los 45 minutos que estuvo en cancha, pero perdió el único que tuvo por la vía aérea. Además de que tocó la pelota en 34 oportunidades, perdió la posesión de la misma en diez ocasiones. Eso sí, tuvo un 80% de precisión en pases tras acertar 16 de los 20 que dio. Y en lo que falló muchísimo fue en uno de sus principales fuertes, los centros a la carrera: de cuatro intentos, no conectó ninguno con sus compañeros.

Tras la floja primera parte que afrontó, el oriundo de la ciudad santafesina de Rosario fue reemplazado por el uruguayo Marcelo Saracchi, que miró el primer partido conducido por Gago desde el banco de suplentes y no tuvo ni siquiera la oportunidad de mostrarse. Ahora, podría darse el ingreso del ex River, mientras el DT prepara físicamente a Frank Fabra, quien se quedó afuera de la convocatoria para sus primeros encuentros.

Lautaro Blanco, lateral izquierdo de Boca.

¿Cuándo juega Boca la semifinal de la Copa Argentina?

Tras acceder a la semifinal de la Copa Argentina, donde ya sabe que deberá enfrentar a Vélez Sarsfield, tanto en Boca como en el conjunto de Liniers no poseen la confirmación oficial respecto a la fecha ni la sede en la que se llevará a cabo el compromiso, aunque se baraja que será a fines de noviembre, en Córdoba o Mendoza, siendo la tierra del vino la que más chances posee.

Los próximos partidos de Boca

  • Liga Profesional: Boca vs. Deportivo Riestra, domingo 27 de octubre, 19:00
  • Liga Profesional: Lanús vs. Boca, domingo 3 de noviembre, 19:30
  • Liga Profesional: Boca vs. Godoy Cruz, miércoles 6 de noviembre, 19:30
  • Liga Profesional: Sarmiento vs. Boca, domingo 10 de noviembre, 21:30