Boca estaba buscando poder igualar el encuentro frente a Defensa y Justicia, dado a que Nicolás Fernández había puesto en ventaja a los de Florencio Varela. Y por medio de los ataques por izquierda, comandados por Valentín Barco, el elenco de Jorge Almirón iba detrás de su objetivo.
El Colo ya había sido un gran protagonista por un hermoso caño sobre David Barbona, al que luego le agregó un maravilloso No-Look para generar un ataque de Boca. Sin embargo, sus compañeros no resolvieron la jugada como los hinchas se lo esperaban.
Pero a Barco se le terminó el partido a los 21 minutos del segundo tiempo, dado a que en medio de un avance del Xeneize sufrió un golpazo por parte de Julián López, quien no tuvo intención alguna de cometerle infracción. Y a raíz del golpe en su pómulo, al juvenil del club de La Ribera se le generó un severo corte en su rostro, con el que perdió muchísima sangre.
Una vez que los médicos intercedieron para asistirlo, tuvieron que cocerlo en el vestuario para evitar una infección en la herida, la cual tuvo cinco puntos de sutura. Sí, el corte era muy grande y Valentín Barco no podía continuar ayudando a Boca a conseguir un resultado favorable. Para el próximo partido, volverá a estar activo.
¿Hasta cuándo tiene contrato el Colo Barco en Boca?
Valentín Barco tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros. Boca intentará renovarle el contrato al zurdo para modificar los valores.
La oferta que Boca ya rechazó por Barco
Boca desestimó recientemente una oferta del Brighton por el zurdo de 19 años. Eran 9 millones por el 85% del pase, con la posibilidad de dejarlo cedido en Boca hasta diciembre.