Pese a que el contexto en Boca es positivo tras el triunfo ante Colo Colo por Copa Libertadores que simbolizó el pase a octavos de final de manera anticipada, el Xeneize tiene un gran dolor de cabeza para lo que se viene con la numerosa lista de lesionados que tiene el plantel nuevamente.

Es que apenas hace un mes, Boca recuperó gran parte de sus sentidos físicamente pero, entre nombres repetidos y nuevos, una vez más el Xeneize tiene la enfermería llena de cara a los próximos partidos. Concretamente, para lo que se viene, el club de la Ribera no podrá contar con Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Martín Payero, Agustín Sandez, Frank Fabra, Luis Advíncula, Luca Langoni, Miguel Merentiel más los juveniles Gonzalo Morales, Bruno Cenci y Tomás Díaz.

A estas bajas, de cara al próximo encuentro ante Lanús por Liga Profesional también se debe sumar a Marcelo Weigandt, expulsado en el último duelo del ámbito local, y esto no es todo ya que Nicolás Figal, Darío Benedetto, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina y Sergio Romero descansarían para evitar que la fatiga acumulada siga sumando lesionados en el plantel. En este contexto, de cara al partido ante el Granate que se le viene a Boca este sábado a las 20 horas, Jorge Almirón plantea un XI totalmente alternativo.

En la práctica de este jueves, a dos días del encuentro, el entrenador paró un equipo lleno de alternativas en donde, además de sumar muchos juveniles, también sumó futbolistas que son resistidos por los hinchas e incluso, a un jugador que fue “borrado” por el propio Almirón como Nicolás Orsini, a quien no tuvo en cuenta en todo su ciclo pero ante las bajas podría perfilarse como titular.

Concretamente, el XI planteado por el DT este jueves fue con Javier García al arco; Facundo Roncaglia como lateral derecho, zaga central ocupada por Aaron Anselmino (probablemente sea titular Lautaro Di Lollo pero fue convocado en Reserva) y Nicolás Valentini, y por la banda izquierda estuvo Valentín Barco, aunque no se lo descarta a Nahuel Genez allí y al “Colo” como volante.

En la zona media, Almirón paró a Diego González, Esteban Rolón, Ezequiel Fernández y Juan Ramírez; y por último en ofensiva el tándem estuvo ocupado por Nicolás Orsini y Luis Vázquez. El XI final para enfrentar a Lanús se definirá este viernes, pero está claro que habrá una fuerte rotación obligatoria por bajas, con un plus más fuerte íntegramente proveniente del DT.