Atlético Madrid quedó afuera de la UEFA Champions League de manera agónica. Con una victoria ante Bayer Leverkusen, los del Cholo Simeone llegaban con chances de clasificar en la última fecha, pero finalmente se dio un empate 2 a 2 que no pudo concretarse como victoria debido a un infarnante final en donde, con VAR mediante, en la última jugada del partido ante los alemanes, se le dio un penal por una alevosa mano y Yannick Ferreira Carrasco lo erró, seguido del cabezazo también errado de Saúl y un remate desviado de Reinildo.

De esa forma, los Colchoneros llegan sin chances a la última fecha de la Champions y tendrán que definir su pase a la Europa League, donde venciendo al Porto confirmarán su pase a la segunda competencia más importante del Viejo Continente. Por más que se logre esto, no deja de ser un golpazo para el Atlético la eliminación.

Pese a que solo valió para el empate que terminó siendo el resultado final, Rodrigo De Paul dijo presente en el marcador en un nuevo momento importante de un partido a matar o morir y lo hizo convirtiendo un verdadero golazo.

Cuando aún el Atleti caía por un gol, el argentino que ingresó en el entretiempo por su compatriota Ángel Correa recibió la pelota tras un pase de Ferreira Carrasco y desde afuera del área, sacó un potente remate a colocar al segundo palo, haciendo volar sin éxito al arqueroLukás Hrádecky.

El tanto de De Paul sirvió para darle ilusiones hasta el final al conjunto de Simeone, pero no alcanzó para que logren ganar un partido en el que era obligatorio hacerlo. Así y todo, el ex Racing y Udinese nuevamente estuvo a la altura en un duelo vital.