Más allá de la derrota contra la Selección Argentina, Canadá expresó su preocupación luego de haber detectado múltiples insultos racistas contra Moisë Bombito, uno de sus futbolistas. El defensor fue víctima de muchos comentarios ofensivos en las redes sociales, sobre todo después de la infracción que le cometió a Lionel Messi.

La Federación Canadiense emitió un comunicado al respecto: “Canada Soccer está profundamente perturbada por los comentarios racistas realizados en internet, dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina después del partido de esta noche“.

Además, la casa madre del fútbol de ese país adelantó que ya está tratando el tema con CONMEBOL y CONCACAF. Un llamado de atención para los hinchas argentinos y para los fanáticos de Leo en todo el mundo.

El mensaje de Bombito tras ser víctima de insultos racistas

El defensor canadiense se pronunció a través de sus historias de Instagram luego del partido. “Mi hermoso Canadá“, fue lo primero que escirbió. Después, en referencia a los desagradables comentarios, soltó: “No hay lugar para esas tonterías”.

El comunicado de Canadá y la historia de Bombito.

Argentina puede ser multada por salir tarde al segundo tiempo

Canadá también hizo un reclamo por la tardía salida del conjunto albiceleste al complemento, ya que se excedió de los 15 minutos reglamentarios. “Mientras estaban en el vestuario estaban mirando el video y analizando cómo jugarnos“, soltó Jesse Marsch, entrenador del conjunto norteamericano.

Las autoridades tomaron nota del retraso de los dirigidos por Lionel Scaloni y, en caso de confirmar que fue así, podría castigar a la Asociación del Fútbol Argentino con una multa. La resolución se conocería el próximo martes, cuando finalice la primera fecha de la Copa América.

Los próximos partidos de Argentina y Canadá

Tras el debut, ambos combinados ya se entrenan pensando en sus próximos rivales. Los campeones del mundo deberán enfrentar a Chile este martes 25 de junio a las 22 (hora de Argentina). Tres horas antes, los canadienses habrán jugado ante Perú.