Marcelo Bielsa, el sabio que no gana. El estratega al que le cuesta muchísimo ganar.
Si vamos a su carrera, desde el ’98 campeón con Vélez a 2024, tiene un título: Juegos Olímpicos 2004, y un ascenso de la B de Inglaterra.
Obviamente que hay técnicos que por ahí no salen campeones nunca en su vida, pero para Marcelo Bielsa, un DT que ponen a la altura de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti o Jürgen Klopp, es demasiado. Bielsa es un sabio, no hay dudas, es de los que mejor ve el fútbol y más sabe, pero no sale campeón.
Hoy podrían poner mi columna previa a la Copa América en donde dije que en las situaciones límites, los equipo de Bielsa fallan. Y en semis volvió a fallar. Falló Darwin Núñez, con sus chances desperdiciadas. Falló Bielsa al poner tarde a Luis Suárez que apenas entró pegó una pelota en el palo. Seguimos, Marcelo más de 20 después con la historia del doble 9 como con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo en 2002.
Para cerrar, Uruguay llegó con un equipazo para ser campeón y se va tristemente eliminado con Colombia, con algunas bajas por lesión y otra vez en semifinales. Otra vez se repite la historia: Bielsa no puede ser campeón.