En el Estadio La Nueva Olla de Asunción, capital de Paraguay, Racing Club de Avellaneday Cruzeiro de Brasil se enfrentan en el marco de la final de la Copa Conmebol Sudamericana para conocer al nuevo campeón de este certamen. 

A diferencia de las llaves anteriores, que fueron de ida y vuelta, esta definición es a partido único, por lo que el campeón del torneo se conocerá este sábado 23 de noviembre. Cabe destacar que al ser un solo encuentro, tendrá tiempo suplementario en caso de que sea necesario. 

¿Qué pasa si Racing empata con Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana?

En caso de que la Academia termine igualada con el elenco de Belo Horizonte al cabo de los 90 minutos reglamentarios de juego, el partido se irá al tiempo suplementario. El mismo, está dividido en dos tiempos de 15 minutos con un breve parate en el medio, en el que los equipos cambian de cancha. 

Si el encuentro sigue igualado al término de estos 30 minutos, el campeón se conocerá en la definición desde el punto de penal. En la tanda de penales serán cinco los ejecutantes de cada bando, y el ganador será quien más remates convierta. Si al cabo de los cinco siguen igualados, irán a la serie de uno y uno para desempatar. 

El camino de Racing para llegar a la final de la Copa Sudamericana

El equipo de Avellaneda llega a esta gran final tras hacer un gran recorrido. Ganó el Grupo H con 15 puntos y esto le permitió ser el mejor primero de todos, por lo que definió todas las llaves de local. Ya en los playoff, comenzó eliminando a Huachipato de Chile con un global de 8 a1.

En cuartos de final, le tocó enfrentarse al primero de los brasileños: Athletico Paranaense. En el partido de ida, cayó 1 a 0 en Brasil, mientras que en Avellaneda le ganó con solvencia por 4 a 1. En semis, tras empatar 2 a 2 en la ida como visitante, venció 2 a 1 de local a Corinthians para asegurar su boleto a la gran final. 

El camino de Cruzeiro a la final de la Copa Sudamericana

El elenco de Belo Horizonte ganó el Grupo B con 12 unidades, por lo que avanzó directamente a los octavos de final. En esta instancia, venció por penales a Boca luego de empatar 2 a 2 en el global (derrota 1 a 0 en la ida y victoria 2 a 1 en la revancha como local). 

Ya en cuartos de final, se enfrentó con Libertad de Paraguay, a quien venció 2 a 0 en la ida y empató 1 a 1 en la vuelta, para ganar la serie 3 a 1. En semifinales, luego de empatar 1 a 1 en la ida, le ganó en la revancha 1 a 0 a Lanús en condición de visitante para obtener el boleto a la gran final.