En el primer partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, donde Boca recibió a Cruzeiro en La Bombonera, el elenco comandado por Diego Martínez salió a la cancha dispuesto a romper la paridad desde el vestuario. Y luego de que ambos equipos tuviesen situaciones para romper con la paridad en el marcador, llegó el punto de ebullición que hizo estallar a todos los hinchas.
Tras una infracción en ataque, los jugadores del Xeneize fueron en búsqueda del brasileño y se produjo el habitual tole-tole, donde el árbitro Jesús Valenzuela tomó la decisión de amonestar a uno por lado: Pol Fernández, en el local, y Matheus Pereira, en la visita.
En medio de la pelea que protagonizaron en el sector defensivo de Boca, los hinchas que coparon las tribunas de La Bombonera comenzaron a cantar “pegue Boca, pegue”, incentivando a que la situación pasara a mayores, algo que por fortuna no ocurrió.
Las acciones contiguas tuvieron muchísima pierna fuerte, pero con el correr de los minutos mermaron la fuerza física para evitar que, tanto de un lado como del otro, se produjera alguna expulsión que perjudicara al Xeneize como a La Bestia Negra.