Dunga, exjugador y entrenador de la Selección de Brasil, analizó la final de la CONMEBOL Libertadores que en tan solo una semana disputarán Boca y Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, destacando que no hay un gran favorito para quedarse con el título.

En opinión del exmediocampista, campeón mundial en 1994 y ya como entrenador campeón de América en 2007, el equipo argentino podrá hacer valer esa mística que le da ser el que más veces participó de finales en el certamen continental; pero el brasileño tiene las virtudes futbolísticas suficientes como para contrarrestar su inexperiencia en dicha instancia.

“Una final es siempre una final y no podemos prever qué va a pasar. Sí podemos imaginar en función del fútbol que están jugando. Son dos equipos muy distintos. Boca es un equipo más aguerrido, más cerrado. Fluminense juega un fútbol más abierto, propone más y a la vez deja al otro equipo jugar. Creo que va a depender mucho de la noche que tengan los jugadores. Pero los dos equipos han hecho los méritos para jugar esta final”, opinó en diálogo con D Sports Radio.

Como desventaja para Fluminense, Dunga se refirió al hecho de que su entrenador Fernando Diniz tenga que estar actualmente abocado a dos tareas, ya que también le toca ser el entrenador de la Selección de Brasil. “El entrenador tiene que ser exclusivo de la Selección. No puede hacer dos trabajos. Cuando enfocás en dos cosas no es bueno. Es un problema para Fluminense”, señaló.

,Dunga dirigió a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El análisis de Dunga es claramente observable a lo largo de las distintas series de playoffs que han superado ambos equipos. En el caso de Boca, siempre fue en definiciones desde el punto de penal, revalidando esa mística incluso en condiciones adversas como fue la de tener que definir como visitante las semifinales ante Palmeiras sin haber podido ganar en La Bombonera. En el caso de Fluminense, la manera categórica con que eliminó a Olimpia de Paraguay en cuartos, imponiéndose tanto de visitante como de local con gran autoridad, habla de su propuesta ambiciosa.

Diferencia de experiencia

El próximo 4 de noviembre, en el Maracaná, Boca estará disputando la duodécima final de Copa Libertadores de su historia, habiéndose coronado ya como campeón en seis ediciones. Fluminense, que nunca ha conquistado el título continental, irá recién por la segunda, luego de la que perdió en 2008 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito que era dirigida por Edgardo Bauza.

Los encargados de impartir justicia en la final

El colombiano Wilmar Roldán fue designado como árbitro principal y estará acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes. Andrés Rojas será el cuarto árbitro y Wilmar Navarro el quinto. El VAR estará integrado por los chilenos Juan Lara, Ángelo Hermosillo (AVAR1) y Edson Cisternas (AVAR2), sumados al colombiano John Ospina (AVAR3).

¿Cuándo y dónde ver la final entre Boca y Palmeiras?

La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca y Fluminense está programada para el sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro y comenzará a las 17:00 horas de Argentina. La misma podrá verse en vivo y en directo por Telefe y Telefe.com.

Encuesta ¿Quién es el favorito a quedarse con el título?

¿Quién es el favorito a quedarse con el título?

Boca
Fluminense
Es 50 y 50

YA VOTARON 140 PERSONAS