Los dirigentes de Flamengo tienen la obsesión de volver a ganar la Copa Libertadores, algo que no logran desde 2022, año en el que alcanzaron su tercer trofeo en la historia. Pero ahora, que ya tenían jugadores de la talla de Pedro, Éverton Cebolinha, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa, Giorgian De Arrascaeta, Gerson, Nicolás De la Cruz y David Luiz, adquirieron cuatro refuerzos de completa jerarquía.
Tite, el entrenador de los cariocas quiere meterse en las semifinales del certamen continental, y para ello deberá sortear el próximo escollo que tendrán enfrente: Peñarol, con quien definirán la llave en la ciudad uruguaya de Montevideo. Para ello, ya sumó a un viejo conocido de la institución que llegó con el pase en su poder, pero entre todos los jugadores que sumaron en este año, desembolsaron 54 millones de euros.
Charly Alcaraz
Después de negociar con Southampton, desembolsaron 19 millones de euros para quedarse con el argentino de 21 años que jugó en Racing Club y tuvo un paso de 6 meses, a préstamo, en Juventus.
Gonzalo Plata
Para adquirir a Gonzalo Plata, el ecuatoriano de 23 años, los cariocas abonaron 4 millones de euros y lograron sacarlo de Al-Sadd, equipo de Qatar. Además de jugar en Independiente del Valle, tuvo pasos por Real Valladolid y Sporting Lisboa.
Alex Sandro
El lateral izquierdo brasileño, Alex Sandro, quedó con el pase en su poder luego de que Juventus no le renovara el contrato. A sus 33 años, el ex Porto regresará al fútbol brasileño luego de lo que fueron sus pasos por Athletico Paranaense y Santos.
Michael
Luego de haberse marchado hacia Al-Hilal, a sus 28 años quedó libre y vuelve a ponerse la camiseta de Flamengo. El mediocampista Michael estuvo en el elenco de Río de Janeiro entre 2020 y 2022, al que llegó tras su paso por Goiás.