Atlético Mineiro hace la cuenta regresiva para la semifinal de la CONMEBOL Libertadores, pero con la dificultad extra de afrontar otro partido decisivo unos días antes. Además del duelo con River, los de Gabriel Milito choracán con Vasco da Gama por la Copa de Brasil, en un duelo vital para sus dirigidos.

El entrenador decidió poner suplentes en el empate 1 a 1 ante Fortaleza y ahora arriesgará a los mejores tanto en el duelo doméstico como ante el Millonario. “El equipo está haciendo un esfuerzo grandísimo, todos los jugadores. Un esfuerzo grandísimo desde el aspecto físico y desde el aspecto mental”.

Y continuó: “Esto seguirá siendo así hasta el final de la temporada, porque vienen juegos por el Brasileirao muy importantes, la semifinal de la Copa Brasil y después la semifinal de Libertadores. Entonces, hay que seguir siendo competitivos”. En base a esta última frase, advirtió al Millonario: “Yo creo que seremos competitivos“.

De volver a necesitarlo, el entrenador confía en que su equipo responderá favorablemente a la rotación: “Tenemos jugadores suspendidos, jugadores lesionados, pero también tenemos jugadores disponibles que están esperando la oportunidad de jugar y seguramente ahora van a tener esa posibilidad de jugar”.

Cómo evolucionan los lesionados en Mineiro

Sobre los futbolistas que están entre están entre algodones, Milito fue claro: “La evolución de Arana y Rubens es buena. Han estado trabajando diariamente con los fisioterapeutas y estamos seguros de que estarán listos para el partido contra Vasco y también para la semifinal de la Libertadores. Será un gran refuerzo contar con ellos en un momento tan decisivo de la temporada”.

“Estamos en un momento crucial de la temporada, compitiendo por títulos importantes. Necesitamos seguir en esta línea, manteniendo el nivel de concentración y rendimiento, porque sabemos que podemos lograr grandes cosas“, expresó el DT.

¿Cómo sigue el calendario de Mineiro?

Este sábado, Mineiro se verá las caras con Vasco da Gama por la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil. Cabe recordar que el Galo ganó la ida por 2 a 1. Se estima que Milito cuidará jugadores para el enfrentamiento del martes 22 ante River.

Después de la ida ante el Millonario, el Galo recibirá a Inter de Porto Alegre por el torneo local. En dicho certamen, Atlético Mineiro marcha en la novena posición y está a seis puntos de los puestos de repechaje de la Libertadores 2025, por lo que no puede resignar puntos en el Brasileirao y justamente Inter es uno de los rivales directos en esa lucha por ganar una plaza para estar en la Copa del año que viene