Tras la derrota ante Vélez Sarsfield con el debut de Iker Muniain, San Lorenzo recibió una mala noticia que golpea su frágil economía. Es que Conmebol sancionó nuevamente al club por gestos racistas por parte de un hincha en un partido de Copa Libertadores.
Luego de la primera multa ante Palmeiras, el organismo sudamericano ahora actuó por una acción en el duelo de ida ante Atlético Mineiro. Aún no se identificó al espectador que realizó los gestos a la tribuna visitante.
La multa de Conmebol asciende a los 420 mil dólares, según la información de Germán García Grova. Este elevado monto se debe a que San Lorenzo es reincidente por este hecho, ya que ante el Verdao la sanción fue de 120 mil dólares.
La buena noticia para el Ciclón es que puede apelar para reducir la cifra y en los próximos días el organismo actualizará la pena, que en principio solo sería económica.
Cabe recordar que, antes del arribo de Muniain, San Lorenzo tuvo que levantar dos inhibiciones por deudas con jugadores, por lo que la multa no caerá para nada bien en la dirigencia del equipo de Boedo.
El próximo partido de San Lorenzo
Luego de la caída ante Vélez en el Nuevo Gasómetro, los de Pipi Romagnoli visitarán a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional. Hasta el momento, San Lorenzo se ubica en la 23° posición con apenas 13 unidades y solo 3 victorias.