Falta solamente una semana para la gran final de la CONMEBOL Libertadores, donde Boca y Fluminense se enfrentarán en el estadio Maracaná, ubicado en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Y si bien el elenco comandado por Fernando Diniz será local, el Xeneize promete llevar cerca de 100 mil fanáticos.

Durante los últimos días, hubo una reunión entre los directivos de ambos equipos junto a Alejandro Domínguez y otros miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde entre otros temas se refirieron a lo que será la seguridad. Pero tras que el Alcalde de Rio de Janeiro determinara que habrá Ley Seca en las adyacencias del estadio en la previa, en el durante y hasta horas después del cotejo, apareció una fuerte amenaza por parte de la torcida del Flu.

En los últimos compromisos entre equipos argentinos y brasileños, hubo gestos de racismo. De un lado y del otro. Pero la represión policial siempre se vio para con los que fueron hacia Brasil, sobre todo a Rio de Janeiro, como ocurrió con Racing, Argentinos Juniors y River. Pero ahora, a los de Boca ya les hicieron saber que habrá emboscadas, excusándose con que todos son “racistas”, y que merecen ser castigados.

“Pra racista é soco na boca”, escribieron desde la cuenta oficial que la torcida de Fluminense posee en Instagram, donde justo a la última palabra la pintaron de azul y amarillo. En castellano, lo que sostuvieron es que “para un racista, es un puñetazo en la boca”. De esta manera, dejaron bien en claro que atacarán a todos los argentinos que deambulen por las cercanías al Maracaná, por las playas de Copacabana e Ipanema, como así también por Laranjeiras.

Los hinchas del Xeneize deberán cuidarse mucho, ya que la amenaza está hecha. Sí, a pesar de que en el posteo hubo diversos comentarios en contra del modus operandi que planifican los torcedores de Fluminense, que buscarán “justicia por mano propia”, aún cuando no ha transcurrido ningún acto.

Cabe destacar que el delito de injuria racial en Brasil, en 2023, se transformó en no excarcelable, por lo que quienes sean detenidos tendrán que ser derivados a centros penitenciarios de dicho país.

Los números de Wilmar Roldán dirigiendo a Boca

Son 13 los partidos en los que Boca fue dirigido por Wilmar Roldán por CONMEBOL Libertadores, con un saldo de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Además, hay otra victoria azul y oro con este colegiado, pero fue por la Sudamericana (1-0 a Deportivo Capiatá).

Los números de Wilmar Roldán dirigiendo a Fluminense

Los registros de Fluminense con Wilmar Roldán también son positivos, aunque cruzaron sus caminos en menos oportunidades. Fueron 7 partidos, con 4 triunfos y 3 caídas. Con 3 penales sancionados a favor y 4 en contra. En estos juegos le cobró 2 penales a favor y 4 en contra.

El equipo arbitral para la final

Roldán estará a acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes. Andrés Rojas será el cuarto árbitro y Wilmar Navarro el quinto. El VAR estará integrado por los chilenos Juan Lara, Ángelo Hermosillo (AVAR1) y Edson Cisternas (AVAR2), sumados al colombiano John Ospina (AVAR3).

¿Dónde ver Boca vs. Fluminense por la final de la Libertadores?

Boca Juniors Fluminense se verán las caras por la final de la CONMEBOL Libertadores el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el estadio Maracaná. Dicho encuentro se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de Star+.

Encuesta ¿Quién ganará la CONMEBOL Libertadores?

¿Quién ganará la CONMEBOL Libertadores?

Boca
Fluminense

YA VOTARON 84 PERSONAS