Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores al vencer en la final a Boca Juniors por 2-1 en tiempo extra. Los goles de Germán Cano y John Kennedy permitieron el festejo de los dirigidos por Fernando Diniz. No obstante, un detalle sobre el trofeo del certamen llamó la atención de los fanáticos del fútbol.
La Copa Libertadores que levantó Fluminense no fue la misma que mostraron antes del comienzo del partido ante Boca. Cabe recordar que Jorge Bermúdez y Fred, ídolos de cada club, presentaron el trofeo ante el público y llegaron a levantarlo a la vista de todos antes de que los equipos ingresen al campo de juego.
Varios usuarios en redes sociales distinguieron diferencias entre el trofeo que mostraron los ex futbolistas con respecto al que levantó el capitán Nino y todos los jugadores de Fluminense, el campeón de la Libertadores.
El gran detalle que todos notaron es que arriba de las chapas con los campeones se podían ver un soporte extraño, que no tenía el trofeo que levantaron Bermúdez y Fred. Además, se pudieron notar pequeñas cámaras en la copa que levantaron los del ‘Flu’.
¿Por qué la Copa Libertadores tiene cámaras?
De acuerdo a lo informado por algunos periodistas como Javier Lanza, el trofeo de la Copa Libertadores que levantó Fluminense tiene cuatro cámaras alrededor de este soporte. Un dato llamativo, pero que tiene una explicación detrás.
Conmebol busca captar detalles y momentos únicos de parte de los ganadores de la Copa Libertadores, Fluminense, para tener primeros planos de esos momentos de felicidad.
Así se vio el festejo de Fluminense con la cámara en el trofeo de la Libertadores
Tras un par de días, finalmente, trascendieron las imágenes a partir de estas cámaras insertadas en uno de los soportes del trofeo de la Libertadores. Fue el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien mostró un video a través de una publicación en sus redes sociales con las mejores reacciones de la consagración de Fluminense.
Se pudo ver varios primeros planos de jugadores festejando y levantando el trofeo, así como también algunos gestos directos a las pequeñas cámaras. Se pudieron a ver como protagonistas a Germán Cano, Marcelo y hasta Felipe Melo.
El problema del trofeo de la Copa Libertadores
El trofeo de la Libertadores ya había mostrado un problema, que había despertado cierto interés entre los hinchas. ¿Qué pasará cuando no se puedan poner más chapas de campeón?
La base del trofeo tiene las placas de campeón de cada año, pero ya no quedan casi lugares para seguir colocándolas. Esto desató un debate respecto a si deberían ampliar esa base, cambiar el trofeo o hacer más chicas las chapas.
Cabe recordar que el trofeo original de la Copa Libertadores tenía espacio para 18 placas de campeones. Las bases se fueron ampliando para 1977, 1983 y 1994. La última modificación data del año 2004, por lo que se espera una nueva próximamente.
Encuesta ¿Cambiarías el trofeo de la Copa Libertadores?
¿Cambiarías el trofeo de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 957 PERSONAS