Colo Colo y Fortaleza cerraban la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores, luego de lo que fue la histórica victoria de Atlético Bucaramanga sobre Racing, en Avellaneda, con quienes comparten la zona. Pero en la antesala al encuentro en Santiago, se produjeron incidentes que terminaron con la vida de dos adolescentes de 13 y 17 años, respectivamente.

Cuando el grueso de la hinchada colocolina estaba tratando de ingresar al Estadio Monumental de Chile, se produjo una avalancha que derivó en el fallecimiento de los jóvenes trasandinos.

Según pudo saber BOLAVIP, los fallecidos estaban saltando una reja del estadio, y la misma se cayó sobre ellos. Cuando el carro de carabineros (lanza gases lacrimógenos) se acercaba al lugar para despejar los incidentes, pasó por encima del enrejado y los fanáticos fallecieron en el acto.

A pesar de que resta confirmación oficial, se habla de que los óbitos serían un masculino y un femenino. Luego, fuera del estadio, se produjeron nuevos incidentes tras la decisión del colegiado, quien suspendió el juego a los 68 minutos.

Después de un tiempo prolongado de deliberación, se determinó por parte de todas las autoridades implicadas en el desarrollo de este encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, que el mismo sea definitivamente cancelado cuando estaba empatado 0-0.

El momento en el que se detuvo el partido entre Colo Colo y Fortaleza

Los incidentes que derivaron en las trágicas muertes de los hinchas de Colo Colo

Los jugadores de Colo Colo y los árbitros se dirigieron a los vestuarios

El comunicado de Conmebol