Boca estaba igualando sin goles frente a Monagas por la última jornada del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores. Si bien ya estaba clasificado, el elenco de Jorge Almirón no jugaba para nada bien y lo padecía porque, pese a las limitaciones de los venezolanos, inquietaban al arco defendido por Sergio Romero.
Después de que Almirón preservara a Nicolás Figal, quien acumulaba dos amonestaciones y peligraba su presencia en la siguiente fase del torneo, quien se perderá el cruce que aún no tiene rival definido es Bruno Valdez.
El defensor paraguayo ya había sido amonestado a los 17 minutos de la primera mitad por una infracción. Sin embargo, solamente tuvieron que transcurrir 20 minutos para que el árbitro Andrés Matonte lo enviara a las duchas.
Después de que el colegiado sancionara una falta en la mitad del campo, Valdez se encargó de protestar por la decisión tomada, y lo hizo con algo de vehemencia. Matonte no lo toleró y terminó mostrándole la segunda cartulina amarilla, y lo envió al vestuario antes de tiempo. ¡De no creer!