Luego de ganar la Copa América de Estados Unidos, la Selección Argentina regresa al ruedo oficial en la fecha FIFA de septiembre, con la reanudación de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Para esta doble jornada de Eliminatorias, el equipo comandado por Lionel Scaloni, que es el único líder del certamen, ya conoce el cronograma de sus partidos, en los que se enfrentará primero a Chile por la fecha 7 en el Más Monumental, y luego visitará a Colombia en el Estadio Metropolitano.
De cara a este enfrentamiento en tierras colombianas, desde la Federación Colombiana de Fútbol, se encuentran preocupados por la cantidad de gente que podría estar presente en el estadio en el que hace de local Junior de Barranquilla, ya que la demanda es similar a tres canchas llenas.
Es por eso que en las últimas horas, el ente regulador del fútbol colombiano emitió un comunicado oficial, en el que afirma que tendrán un 25% de aforo menor al permitido por una suspensión de la FIFA, y además le advierte a los hinchas que tengan cuidado con las falsas reventas.
La idea del mismo, es hacerle entender al público colombiano que no podrán estar todos presentes en este importante partido, para que así no ocurra lo mismo que en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, en donde el duelo tuvo que retrasarse por la cantidad de gente que intentó entrar al estadio sin tener entrada, generando disturbios que terminaron con represión policial.
El comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol
La demanda de boletas para el partido de Colombia vs. Argentina daría para llenar más de tres estadios como el Metropolitano.
Sin lugar a dudas, todo un país se une para apoyar a la Selección Colombia en cada partido de fútbol. Frente a la preventa para clientes Bancolombia y la venta al público general, para el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Argentina, Tuboleta y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se permiten informar que:
- El Estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá un 25% menos de aforo disponible para este partido, por una sanción impuesta por la FIFA. Además, de la boletería disponible, deben restarse las boletas de los patrocinadores, cortesías institucionales y las de los abonados que compraron para la totalidad de las eliminatorias.
- Dada la expectativa generada por el partido, la cantidad de solicitudes de compra excede, hasta tres veces, la capacidad del estadio. En el pico máximo de usuarios intentando acceder a la preventa de ayer, jueves 1° de agosto, Tuboleta registró más de 80.000 personas en su plataforma para acceder a solo 5.066 boletas disponibles exclusivamente para clientes del banco patrocinador de la Selección.
- La alta demanda y baja disponibilidad, sumada a la intención de compra con medios de pago que no aplicaban para la preventa; el intento de adquirir más de 4 boletas por usuario, la falta de saldo en el medio de pago, entre otras razones, impidieron que muchas personas pudieran finalizar su compra exitosamente. No obstante, la plataforma digital de venta, funcionó sin ningún contratiempo.
- Esta situación de baja disponibilidad de boletería y alta demanda de los hinchas la aprovechan los delincuentes para promocionar sitios de internet y espacios en redes sociales, con ofertas falsas de supuestas boletas disponibles a precios altos. Hacemos un llamado a no dejarse engañar para no ser víctima de posibles estafas.