Cada vez falta menos para una nueva doble fecha correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo que se desarrollará el año próximo en el territorio norteamericano. Como consecuencia de ello, todos los seleccionados participantes se encuentran ultimando absolutamente todos los detalles.
Así las cosas, en las últimas horas, la Selección Colombia recibió una muy mala noticia que tiene que ver con una nueva baja considerable. Se trata nada más ni nada menos que de Juan Fernando Quintero, uno de los futbolistas más talentosos e importantes que tiene el combinado encabezado estratégicamente por el argentino Néstor Lorenzo.
El experimentado volante ofensivo de 32 años de edad y mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 sufrió una distensión en el ligamento medial y debió ser desafectado inmediatamente de la convocatoria de los vigentes subcampeones de la Copa América. Sin ningún tipo de dudas, una noticia más que negativa para Colombia.
De esta manera, el actual futbolista de América de Cali y con pasado en River Plate y Racing Club, entre otros equipos, no podrá estar a disposición de Lorenzo ni para el encuentro contra Perú del próximo viernes ni para el cotejo frente a Argentina del martes 10. En ese sentido, la Selección Colombia ya trabaja en su reemplazante.
No es un detalle menor que, en las últimas horas, Colombia ya había sufrido otra baja de peso como consecuencia de la marginación de Jhon Córdoba, potente delantero que viene siendo moneda corriente en las convocatorias de Lorenzo. Así las cosas, Rafael Santos Borré fue el elegido por el estratega para ocupar su lugar.
Los próximos partidos de Colombia
- Viernes 6: Colombia vs. Perú
- Martes 10: Argentina vs. Colombia
La convocatoria original de Colombia
Juanfer Quintero sobre su futuro
Luego del empate 1-1 entre América de Cali y Racing de Uruguay, Juan Fernando Quintero rompió el silencio y se refirió a su futuro. En ese contexto, el nacido en Medellín dejó abierta la posibilidad de cambiar de aires y de volver a salir del fútbol colombiano. Esto, como no podía ser de otra manera, se tradujo en un guiño hacia River.
“Ya veré qué decisión tomar. Lo más importante es que clasificamos. Tenemos que enfocarnos en el torneo local. Cuando termine el semestre, personalmente, miraré qué voy a ver. Déjame terminar este partido. Ya lo determinaremos. Pero bueno, todo el mundo sabe que todo el mercado de pases estoy ligado a River”, exteriorizó.
