Uruguay no había hecho un buen partido ante Perú y el gol sobre la hora de Miguel Araujo fue el detonante para una noche olvidable. Más allá de que el atacante cabeceó solo y no hubo puntos altos en el equipo de Marcelo Bielsa, la mayoría de las críticas fueron para Sergio Rochet.

La reacción del arquero en el gol peruano llamó mucho la atención, porque la pelota fue hacia donde estaba ubicado. En el medio de las acusaciones de varios hinchas, que sospechan que los futbolistas jugaron a menos por el escándalo interno con el DT, el golero salió a dar explicaciones.

No me dio para salir y tuve que volver a posicionarme. Fue un tema de reacción. Si hubiera cabeceado un poco más lejos, hubiera tenido tiempo para agarrar la pelota. Intenté sacarla, dio en el palo y entró”, justificó el arquero en diálogo con Movistar Deportes.

Cerrando el tema, agregó: “Sabíamos que una de las fortalezas de ellos era la pelota quieta y nos tocó sufrir eso. Hicimios hincapié en ese tema. Ahora a corregirlo y estar listos para ganar el próximo partido, que ya hace 7 no podemos hacerlo”.

Duras acusaciones contra Sergio Rochet en las redes sociales

Teniendo en cuenta el mal partido que hizo la Celeste en líneas generales, son muchos los simpatizantes que acusan al plantel de haber “ido para atrás” para “hacerle la cama” a Marcelo Bielsa, luego de lo que fue el escándalo con Marcelo Bielsa y Luis Suárez.

El arquero quedó en el ojo de la tormenta por su mala reacción en el gol y fue muy sañalado en las redes sociales. “Fue amateur”, “ni disimulan”, “terrible cama”, “ni intentó usar las manos“, fueron algunos de los mensajes de la gente, que hizo tendencia al 1 de Uruguay.

Qué dijo Marcelo Bielsa sobre la interna

En relación con la polémica, al DT le consultaron si eso pudo haber afectado el rendimiento de sus dirigidos. “Influencia no tuvo ninguna. Me pareció que la entrega del equipo fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado“, sostuvo en conferencia de prensa.

Y agregó: “Lo que pasó en la semana no condiciona… No lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto el hecho de que haya sido una semana de mucha efervescencia, ¿no?”.

No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada. Hice con la máxima seriedad la preparación del partido y la respuesta fue la misma de siempre, no alteró nada. Ni el funcionamiento del grupo; todo fue igual a lo de siempre”, concluyó.