En la previa del clásico en el que la Selección Argentina goleó a la Selección de Brasil por 4 a 1 en el Estadio Más Monumental, el delantero de la Verdeamarela, Raphinha, habló con el ex futbolista Romario y allí dejó una frase que generó polémica, ya que afirmó que le iban a dar una paliza a la Albiceleste. 

Sobre esto, el mismo Romario, habló en Um Assado Para…, del canal de Duda Garbi, y allí afirmó que la frase del delantero del Barcelona fue sacada de contexto y que se tomó de manera equivocada.  “Tuvo más repercusión mediática por la forma de la derrota”, inició con sus declaraciones. 

“Todo el mundo conoce mi historia en el fútbol, ​​en mi vida. No soy un tipo que se meta en peleas. Por supuesto, he luchado, me he defendido, he atacado… Ganarles significa ganarles a chicos en el campo con el objetivo de marcar un gol y ganar”, continuó respecto a los dichos de Raphinha. 

“Otras personas querían entenderlo desde otro lado… Lamentablemente el resultado fue muy malo. Podríamos haber jugado un poco mejor”, siguió con su afirmación, en la que aseguró que los dichos del delantero de la Selección de Brasil fueron malentendidos por los hinchas. 

“Raphinha no jugó bien. Creo que tiene que ser titular en la selección nacional. Es un chico que realmente ha marcado la diferencia en Barcelona. Y la desgracia de Brasil, que acabó recayendo sobre los hombros de Raphinha porque fue él el que tuvo el coraje de decir lo que dijo, fue que Brasil perdió como lo hizo. Si hubiera sido un partido difícil… Pero Brasil realmente jugó muy mal”, cerró. 

Raphinha redobló la apuesta tras sus dichos

Días después de la dura goleada que sufrió su selección, y que terminó con la destitución del entrenador Dorival Júnior, el delantero del Barcelona fue consultado por sus dichos. Lejos de arrepentirse, afirmó que no se arrepiente de lo que dijo y que se descontextualizó. 

“No me retracto de ninguna palabra de lo que dije. Tal vez la forma en que lo dije fue un poco agresiva. Algunos lo interpretaron de una manera, otros de otra. Si tengo que pelear por la camiseta de la selección brasileña, mientras esté ahí, lo haré“, expresó el ex Leeds United en zona mixta del Estadio Lluis Companys en conversación con TNT Sports Brasil.