El partido entre Alemania y Dinamarca de los octavos de final de la Euro 2024 se disputó el pasado sábado en el Signal Iduna Park de Dortmund y tuvo como victorioso al conjunto teutón tras vencer al seleccionado danés por 2 a 0 por los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala.
Más allá del resultado y de lo que sucedió sobre el campo de juego, el partido tuvo un hecho inédito en el desarrollo del match, ya que tuvo que ser frenado durante casi 20 minutos cuando promediaba el primer tiempo. En un principio se creía que la pausa se debía a la torrencial tormenta eléctica con caída de granizo incluída que estaba sacudiendo a la ciudad de Dortmund, pero lo cierto es que hubo otro motivo más que insólito, y que trascendió recién horas después de que el encuentro finalizara.
El Diario Marca se hizo eco de los acontecimientos que relató la policía local, quienes confirmaron que si bien coincidió con el momento en el que comenzó la feroz lluvia sobre el Signal Iduna Park, la verdadera razón por el que se pausó el partido entre Alemania y Dinamarca se debió a la presencia de un hombre encapuchado que llevaba una mochila y que estaba trepado en el techo del estadio del Borussia Dortmund en pleno duelo entre la Mannchraft y el conjunto danés.
Con el partido frenado, las fuerzas policiales se ocuparon de bajar al individuo de su posición y de llevarlo detenido a la comisaría más cercana. En la revisión que le hicieron, dieron que el sujeto no poseía objetos ni intenciones peligrosas, ya que solo tenía en su poder una cámara de fotos y su deseo era tomar fotografías del partido desde la zona en la que se ubicó.
La policía lo identificó como un joven de 21 años de la ciudad de Osnabrück que ya tiene antecedentes de subirse a edificios de manera extrema en la ciudad de Ulm en abril de 2022. Tanto allí como ahora en Dortmund, el chico tendrá un proceso penal en su contra bajo el catálogo de allanamiento, a pesar que el apresado reveló ante las fuerzas policiales que su único objetivo era “sacar buenas fotos”. Una situación realmente insólita.
La policía dialoga con la UEFA para dar con más posibles sanciones
La policía de Dortmund elaboró un informe en el que destacó las conversaciones que tiene con la UEFA para llevar a cabo la investigación. En el informe revelaron: “El organizador de los partidos de fútbol durante la EURO 2024 es la UEFA. La Asociación Europea de Fútbol y la policía de Dortmund seguirán esta situación e investigarán cómo el acusado pudo entrar libremente al estadio y llegar al tejado. La UEFA utiliza su propio personal para garantizar la seguridad dentro y alrededor del estadio“.
Además, sumaron: “Por el momento, la policía de Dortmund no puede proporcionar más información sobre, entre otras cosas, cómo pudo entrar el hombre en el estadio y qué consecuencias se derivarán de lo sucedido. Esto requiere las conversaciones antes mencionadas con la UEFA“.
El desarrollo de Alemania – Dinamarca
Dinamarca había alcanzado ponerse en ventaja tras una serie de rebotes en el área teutona en el complemento, pero el gol anotado por el defensor Joachim Andersen fue anulado por un milimétrico offside por el VAR.
En la jugada siguiente, a los 53 minutos, en la que los dirigidos por Julian Nagelsmann comandaron un ataque por la banda izquierda, un centro de David Raum tocó en la mano del propio Andersen y el árbitro Michael Oliver, con intervención del VAR nuevamente, cobró penal para los locales.
Kai Havertz terminó convirtiendo la pena máxima en gol para que la Mannschaft se quede con el pase a cuartos de final, convirtiendo a Joachim Andersen en un villano para los daneses cuando un puñado de minutos atrás pintaba para héroe.
Luego de la ventaja provisoria de Alemania con el penal de Havertz, Jamal Musiala puso el 2 a 0 con una gran corrida y una soberbia definición al palo opuesto del arquero Kasper Schmeichel, cerrando el partido con ese resultado a favor de los locales.