La realidad del PSG cambiará por completo con la salida de Kylian Mbappé, para muchos el mejor jugador en la historia del conjunto parisino. Y, a pesar de no ganar un centavo con su salida, las arcas del club son lo suficientemente grandes como para no depender de ello y ya cerraron su primera contratación.
El primer fichaje luego de la salida de Kylian Mbappé del PSG es sorpresivo, especialmente porque se trata de un arquero, posición donde Gianluigi Donnarumma se desempeña con solvencia. El fichaje en cuestión es el de Matvey Safonov, arquero ruso de 25 años, que llega proveniente del Krasnodar.
Safonov, que ha sido internacional en 31 ocasiones con la Selección de Rusia, llega a cambio de 20 millones de euros. Viene de ser capitán con su club que terminó segundo en la Premier League rusa en lo que fue una apasionante definición que quedó en manos de Zenit, un punto por sobre el mencionado Krasnodar y el Dinamo Moscú.
En la temporada, Safonov acumuló 11 vallas invictas y recibió apenas 27 goles en 30 partidos de liga, y durante la última década fue titular en todos los conjuntos juveniles del seleccionado ruso. Según Fabrizio Romano, firmará con el PSG hasta 2029 una vez que complete sus exámenes médicos.
Safonov, el reemplazante de Keylor Navas
Matvey Safonov llegará al PSG para ser el sustituto de Keylor Navas, que se despidió del conjunto al finalizar la temporada tras cinco años como futbolista del club (aunque pasó seis meses en la Premier League, entre enero y junio del 2023).
Keylor fue titular en sus primeros dos años con el PSG, pero con la llegada de Donnarumma perdió relevancia. De todas formas ganó tres Ligue 1, tres Copas, una Copa de la Liga y tres Supercopas locales. Además, fue elegido el mejor arquero del año en la Temporada 2020/21.
El PSG inició su reestructuración tras la salida de Mbappé
El fichaje de Safonov es apenas el primero de los múltiples refuerzos que presentará el Paris-Saint Germain en el mercado de verano, antes de iniciar la Temporada 2024/25. De por sí, el club necesitará de refuerzos para no sufrir la ausencia de su máximo goleador histórico.
Luis Enrique ya se ha expresado al respecto, y varios nombres han sido vinculados al club parisino, incluyendo a Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia, Rodrygo y hasta Lamine Yamal, por el cual el PSG llegó hasta a ofertar 200 millones, según revelaron desde Barcelona.
Lo cierto es que, de momento, Mbappé no tiene reemplazante en el PSG, pero es casi una certeza que el club parisino romperá el mercado con un nombre rutilante para darle nuevas esperanzas a los fanáticos.