No son horas fáciles para el Atlético de Madrid. A pocas horas de la firma de contrato de Julián Álvarez, se confirmó que Samu Omorodion no será refuerzo del Chelsea en la noche europea del domingo y, por ello, deberá reintegrarse al plantel del Colchonero. Se trataba de una pieza clave para que el Araña se incorpore al equipo del Cholo Simeone.

Fabrizio Romano, experto en fichajes, confirmó que ambos clubes involucrados están buscando soluciones para que no haya cambios de planificación. Es que el conjunto inglés y el español se habían puesto de acuerdo recientemente para transferir a Connor Gallagher, pero el Atleti necesitará del dinero que proyectaba embolsar por la venta de Samu.

Fue allí cuando surgió el nombre de Joao Félix como alternativa para evitar que colapsen los recientes movimientos entre clubes: Romano reveló que ya hay una negociación abierta para que el portugués pueda volver a Londres, pero esta vez mediante un traspaso y no una cesión.

En cuanto a cifras, el reconocido periodista de talkSPORT, Ben Jacobs, aseguró que Atlético Madrid está dispuesto a dejar ir a Joao Félix por unos 50 millones de euros (casi 43 millones de libras esterlinas) y la operación podría cerrarse por una suma cercana a la mencionada.

Joao Félix podría volver al Chelsea: cómo le fue

Joao Félix estuvo cedido en Chelsea, desde Atlético de Madrid, para encarar el segundo semestre de la temporada 2022-23 y llegó a disputar con los Blues una breve cantidad de 20 partidos oficiales entre Premier League y UEFA Champions League. Sin embargo, ese puñado de compromisos le alcanzó para marcar cuatro goles y dejar buenos recuerdos en Londres.

Uno de los que mejor atesora la estadía del portugués en Chelsea es ni más ni menos que Enzo Fernández, actual capitán del equipo de Maresca. “Adaptarse siempre lleva tiempo, conocer a nuevos jugadores. Yo estaba entre los diez jugadores nuevos que llegaron durante el invierno. Con los diferentes idiomas es difícil conectar con los compañeros al principio. Con Joao Félix tuve esa conexión, también fuera del campo, pero tenemos muchos jugadores buenos. Todos nuestros atacantes tienen talento y calidad, así que todos pueden jugar cualquier partido al máximo nivel”, dijo una vez llegado al club.

Terminada la temporada, el mediapunta luso retornó a Atlético Madrid y fue nuevamente cedido, esta vez al FC Barcelona. Actualmente se encuentra entrenando bajo las órdenes de Diego Simeone, pero se desconoce cuál será el rol de Joao con el antecedente fresco de sus salidas del equipo en condición de préstamo. ¿Su venta al Chelsea le pone fin a esta historia?

¿Peligra el fichaje de Julián Álvarez al Atlético de Madrid?

Julián Álvarez está a punto de firmar su contrato con el Atleti.

Si bien la llegada de Samu Omorodion al Chelsea era clave para que Atlético de Madrid depositara el dinero para quedarse con el pase de Julián Álvarez, lo cierto es que la rápida reacción del Colchonero para intentar vender a Joao Félix podría salvar la operación completa, incluyendo el fichaje de Connor Gallagher desde Chelsea.

Vale recordar que el Araña se acaba de convertir en la venta más cara de la historia del Manchester City tras acordar su salida en 75 millones de euros en un solo pago, con la posibilidad de acumular otros 20 que podrían llegar gracias a diversos objetivos trazados en papel. Los registros que dejó atrás Julián: Raheem Sterling al Chelsea en 2021 (56.2 millones), Ferrán Torres al Barcelona en 2022 (55 millones) y Gabriel Jesús al Arsenal 24 meses atrás (52.2 millones).