Kylian Mbappé llegó al Real Madrid para completar una plantilla de Galácticos. Difícil será competir con ello. Pero si algo puede hacer el Barcelona para plantarle cara, cuanto menos es tener a los dos extremos de la selección vigente campeona de Europa. Uno ya está en un plantel, Lamine Yamal, y el otro se encuentra próximo a ser el nuevo refuerzo culé: Nico Williams.
La novela del mercado para el Barcelona ha sido encontrar los fondos y recursos suficientes como para hacer del joven del Athletic Bilbao, su gran incorporación para la Temporada 2024/25 y parece que finalmente se dará. Según informó Sport, Joan Laporta, Presidente del club, habría dado el visto bueno para afrontar el pago de la cláusula de rescisión, establecida en 58 millones de euros.
El reporte indica que el club blaugrana abonará la cláusula al Athletic Bilbao sin mediar negociación entre los clubes. Todo lo que esperan es que el entorno de Nico Williams acepte los términos personales y entonces poder completar el traspaso. Eso sucedería la próxima semana.
No obstante, y a pesar de que los tiempos lo permitirían, Nico Williams no haría su presentación como culé en la gira por Estados Unidos, ya que tiene licencia de vacaciones como el resto de la plantilla campeona de Europa. Lamine Yamal, Pedri y Ferrán Torres gozan del mismo beneficio.
Barcelona buscará seguir mejorando la plantilla
El objetivo del Barcelona es y seguirá siendo ganarlo todo. Con Hansi Flick al mando de esta nueva era, el club necesita emparejar la situación contra un Real Madrid repleto de estrellas. Los Yamal, Pedri, Gavi, Gundogan y Lewandowski necesitarán refuerzos para medirse a los Bellingham, Mbappé, Vinicius, Valverde y Tchouameni en la próxima temporada.
Otro nombre que ha rondado por los despachos culés es el de Dani Olmo, una de las figuras de la España que se consagró en la Eurocopa. Eso sí, su cláusula de salida del Leipzig (tasada en 60 millones) ya expiró, y cualquier intento de fichaje se tendrá que dar con una negociación con Leipzig en el medio.
En cualquier caso, parece que el plan de Laporta para competir contra los Galácticos 2.0 del Real Madrid es armar una réplica de la Selección campeona de Europa, y ese es el camino que tomará el Barcelona en este mercado.