Manchester United afronta los últimos dos compromisos de la temporada en una extraña situación. Es que los comandados por Ruben Amorim jugarán este miércoles la final de la Europa League ante Tottenham, pero finalizarán la Premier League muy cerca del fondo.
Por su rendimiento en el campeonato inglés, los Diablos Rojos precisan conquistar el certamen europeo no solo para sumar un título internacional, sino también para aprovechar su última oportunidad de clasificar a una copa continental en el 2025-26.
En ese contexto, la dirigencia en Old Trafford ya trabaja en el próximo mercado de pases para evitar volver a sufrir en la próxima edición de la Premier League. Según Fabrizio Romano, los ingleses están a punto de concretar su primer fichaje para la pretemporada.
Se trata de Matheus Cunha, volante brasileño que se destacó en las últimas dos campañas con la camiseta de Wolverhampton. Con 25 años podría volver a vestir la camiseta de una potencia, luego de haber representado a Atlético de Madrid entre 2022 y 2023.
El sudamericano tiene vínculo con los Wolves hasta 2029, por lo que Manchester United deberá hacer un importante desembolso por él. El periodista italiano, especializado en el mercado, adelantó que los Diablos Rojos ejecutarán su cláusula de 75 millones de euros y que solo restan detalles para acordar por completo el nuevo contrato del futbolista.
De esta manera, Amorim podría sumar a otro sudamericano al plantel, aunque Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez no tienen asegurada su continuidad, con solo Bruno Fernandes, Kobbie Mainoo y Diogo Dalot como únicos intransferibles en este mercado.
Cuándo es la final de la Europa League
Este miércoles 21 de mayo, desde las 16, hora argentina, Manchester United y Tottenham se verán las caras en el Estadio San Mamés. El encuentro se podrá seguir a través de Disney+.
