Pasando por alto el famoso tiempo de adaptación que algunos jugadores necesitan para asentarse en el fútbol europeo, Enzo Fernández llegó al Benfica y en solo unas semanas se transformó en una de las figuras del equipo tanto en la Liga de Portugal como en la Champions League.

Destacándose no solo por su juego defensivo sino también por una gran eficacia en la tarea ofensiva del equipo, Fernández logró llamar la atención en muy poco tiempo y Lionel Scaloni decidió convocarlo para la última doble fecha de amistosos antes de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Citación por la cual Scaloni sentirá la presión de verlo en cancha al ex volante de River luego de que en las últimas horas se conociera que Fernández fue galardonado como el mejor mediocampista del mes de agosto en la Liga de Portugal. Un premio que demuestra el perfecto estado que mantiene actualmente.

Titular en las cinco presentaciones del Benfica, todas victorias para las Águilas, el argentino marcó un gol en la primera fecha y solamente fue reemplazado a los 22 minutos del último partido ante Vizela. Partido en el cual estaba amonestado y además se venía el debut en Champions League, donde jugó desde el inicio.

Pese a su gran rendimiento en River, Enzo Fernández no volvió a la Selección Argentina después de la convocatoria de noviembre (ante Uruguay y Brasil) en donde fue citado para entrenar con el plantel. De esta manera, tendrá su segundo encuentro con la Albiceleste buscando meterse en Qatar 2022.

Getty