Después de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, el destino de Gerónimo Rulli cambió por completo. El arquero que fue suplente de Emiliano Martínez en Qatar, tuvo una transferencia hacia el fútbol neerlandés y ahora formará parte de Ajax.
El ex Estudiantes de La Plata y Real Sociedad ya fue presentado en el cuadro de Ámsterdam, donde acordó un vínculo hasta fines de 2026, dejó un hueco en los tres palos de Villarreal CF, que ahora deberá salir al mercado para encontrarle un reemplazo. Y pensó en otro argentino.
Tras quedarse afuera del Mundial de Qatar por una lesión en su rostro, la cual no le permitió recuperar el ritmo necesario para estar entre los 26 citados, Juan Musso aparece en la órbita del Submarino Amarillo. El surgido en las inferiores de Racing es la principal opciónde los españoles para ocupar el lugar de Rulli, y ahora deberán sentarse a negociar con Atalanta.
Según ha informado La Gazzetta dello Sport, el equipo oriundo de Bérgamo solicita una cifra de 20 millones de euros para desprenderse de Musso, ya que buscarán recuperar la inversión que realizaron a la hora de negociar con Udinese, su anterior equipo en el fútbol italiano.
A pesar de que Villarreal CF no pretende desembolsar tanto dinero, las urgencias podrían torcerle el brazo en la negociación y apurarse: tras la salida de Rulli, el arco del equipo comandado por Quique Setién posee al histórico Pepe Reina, que a sus 40 años podría retirarse cuando llegue el próximo verano europeo, como así también aparece el juvenilFilip Jörgensen, que aún no debutó en LaLiga.