La noticia ya sacude a todo el fútbol italiano: en uno de los testeos sorpresa que se realizó en la Serie A, el argentino José Luis Palomino arrojó resultado positivo en el control antidoping. ElTribunal Nacional Antidopajedecidió la suspensión inmediata del defensor tras detectarse una de las sustanciasprohibidas en el mundo del deporte: nandrolon.

A raíz del resultado positivo, el oriundo de San Miguel de Tucumán se mantendrá alejado de las canchas a la espera de mayores precisones en nuevos testeos de análisis y contraanálisisque se realizarán en los próximos días. A priori, Palomino será apartado del plantel del Atalanta que se encontraba en plena pretemporada.

“En aceptación de la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje se ha procedido a suspender como medida cautelar al atleta José Luis Palomino por violación de los artículos. 2.1 y 2.2. El control fue ordenado por Nado Italia”, publicó el TNA a través de sus medios oficiales para dar a conocer la decisión con el exjugador de San Lorenzo.

Getty

La última aparición de Palomino en el radar de la Selección Argentina había sido en la última Copa América, la cual quedó en manos de la Albiceleste tras ganarle a Brasil en la final. El jugador del Atalanta fue incluido en la pre-lista de Lionel Scaloni y fue uno de los últimos en ser descartados por el DT en el armado final de la nómina que luego campeonaría. Ahora la realidad es completamente adversa para el jugador, en un lapso de un año.